Se teme que continuen los ataques a sedes militares en EE.UU

EEUUguerracivilLa gravedad de los enfrentamientos en unidades militares en los EE.UU, enfrenta a los americanos a las puertas de lo que es una “guerra civil” donde las fuerzas federales se enfrentan a ciudadanos armados que no aceptan la crisis social, el desempleo, el hambre, el abandono y la indiferencia del gobierno.

El miedo se debe haber apoderado del gobierno de EE.UU, porque el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció el miércoles que había recibido órdenes del presidente Barack Obama para revisar la seguridad en las instalaciones militares de EE.UU., tras el tiroteo ocurrido el pasado lunes en una de las bases navales en Washington.

El Pentágono afirmó ayer que revisará la seguridad en sus instalaciones militares tras el tiroteo que dejó 12 muertos en una base de la Marina en Washington, que llevó al presidente Barack Obama a plantear el temor de que estos incidentes se vuelvan un “ritual”.

Obama, que instó al Congreso a avanzar en la reforma del control de armas, se dijo preocupado de que “esto se convierta en un ritual que atravesamos cada tres, cuatro meses, con estos horribles tiroteos.Todos expresan un comprensible horror. Todos abrazamos a las familias… y no estamos dispuesto a tomar algunas medidas básicas”, agregó.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, además confirmó en una rueda de prensa que también se revisarán, contratos de personal, acuerdos con contratistas, validez de los pases, los accesos e incluso los permisos emitidos a los civiles que accedieron a las diferentes bases.

Hagel confesó que hubo errores en la comandancia, pero aseguró que estas medidas no buscan culpables, sino responder a una serie de preguntas como ¿Por qué no nos dimos cuenta de los errores?

Asimismo, señaló que la inspección realizada el día después de la masacre, determinó que 52 criminales condenados recibieron permiso para acceder a las instalaciones militares, algo que Hagel señala como “un aumento de riesgo”.

El autor del tiroteo del edificio 197 de Washington Navy Yard, Aaron Alexis, tenía 34 años, fue miembro de la fuerza armada entre los años 2007 y 2011, tras ser expulsado, empezó a trabajar para la empresa de informática Hewlett-Packard, uno de los contratistas de la Defensa estadounidense.

La tragedia del lunes es el cuarto tiroteo más mortífero registrado en todo el territorio estadounidense desde 2009 y el más grave desde la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en Newton (Connecticut), que provocó la muerte de 20 niños y seis adultos el 14 de diciembre de 2012.

Luto, rabia e indignación

La jornada de luto no impidió el estallido de una polémica con la revelación de un informe del Pentágono que apunta fallas en los controles de acceso a edificios de la Marina. El documento indica que la Marina obvió controles de seguridad en varias bases para ahorrar recursos. También se señala que 52 personas con antecedentes penales se beneficiaron de una autorización de seguridad para trabajar en estas instalaciones.

El atacante, abatido por la policía, identificado como Aaron Alexis, pudo “ingresar (al edificio) por medios legítimos”.
Sin embargo, las primeras informaciones sobre el pasado de este ex reservista de la Marina y sus problemas de comportamiento plantean la interrogante de cómo pudo haberse producido el ataque -el peor en una instalación militar estadounidense desde el asesinato de 13 militares en Fort Hood, Texas, en 2009- en pleno corazón de la capital federal.

FUENTES:

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=106696

http://hispantv.com/detail/2013/09/19/241347/eeuu-revisa-seguridad-instalaciones-militares

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s