La corrupción y la indolencia nuevos peligros en las fuerzas armadas de los EE.UU

corrupcion_armas_nuclearesEl uso de drones para atacar objetivos en otros paises, que ya es denunciado como crímenes de guerra, pone en peligro la vida de civiles inocentes extranjeros.

Sin embargo los civiles norteamericanos desconocerían que estan expuestos a peligros aún mayores que a los drones que sobrevuelan sus cabezas.

Las ojivas nucleares de EE.UU. estaban accesibles para cualquiera

Los oficiales estadounidenses responsables de las llaves que accionan el lanzamiento de misiles nucleares dejaron las puertas del cuarto secreto abiertas dos veces este año, según fuentes de AP en las Fuerza Aérea de EE.UU.

Las puertas previenen que un terrorista o cualquier otra persona pueda entrar en el puesto de mando de armas nucleares y acceder a los códigos secretos de lanzamiento.
Los oficiales, que dejaron las puertas abiertas mientras dormían, recibieron una condena administrativa, detalla AP. Este tipo de información muy raramente se hace pública. Además, según las fuentes de AP, se dan casos parecidos pero no salen a la luz.
En los últimos meses la cúpula nuclear de EE.UU. ha vivido ajustes sin precedentes el último de los cuales fue la expulsión por “pérdida de confianza” del mayor general Michael Carey, que estaba a cargo de los misiles balísticos intercontinentales.

Corrupción en la Marina de EE.UU

La fiscalía de EEUU ha descubierto una estafa a gran escala realizada por los capitanes de las naves de guerra de la marina norteamericana.

Por ahora están arrestados tres personas, sin embargo se espera que el círculo de los involucrados en la estafa puede ser mucho mayor, en concreto, podrían ser acusados oficiales al mando de portaaviones.

Se ha informado que la compañía Glenn Defense Marine, dedicada durante más de veinticinco años a brindar servicios en los puertos a los buques de la marina norteamericana, exageradamente inflaba las necesidades de combustible, partes de repuesto y mantenimiento. Para poder hacer esto contaba con la colaboración de los oficiales de la flota.

Las dimensiones de este esquema de corrupción se están determinando aún, pero, según los datos de la fiscalía, lo desfalcado puede llegar a alcanzar los cientos de millones de dólares

FUENTES:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109275-eeuu-ojivas-nucleares-acceso-libre
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_10_22/Escandalo-en-la-marina-de-EEUU-8240/

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s