Submarinos nucleares chinos ya pueden alcanzar y destruir el EE.UU continental.

sub_chinaTiempos difíciles y peligrosos son los que deberán enfrentar las alicaídas fuerzas navales norteamericanas.

Los medios estatales chinos revelan por primera vez esta semana que los submarinos nucleares de Beijing pueden atacar ciudades norteamericanas como un medio para contrarrestar la disuasión nuclear estadounidense en el Pacífico.

Las fuerzas en el Mar de China y ahora en todo el Pacífico comienzan a equiparse y las fuerzas navales de EE.UU ya no se podrán desplazar con total impunidad, así como la posibilidad de golpear a gran distancia ya no es una opción exclusiva de las fuerzas navales americanas.

Los medios de comunicación incluyendo televisión Central China, el People’s Daily, el Global Times, el PLA Daily, el China Youth Daily y el Guangmin Daily publicaron idénticos encabezados con informes sobre lo “asombroso” de la fuerza de Submarinos estratégicos de la Armada del Ejército de Liberación del Pueblo.

“Esta es la primera vez en 42 años, desde el establecimiento de nuestra fuerza de submarinos estratégica de nuestra Marina de guerra, que revelamos a gran escala los secretos de nuestra fuerza nuclear de submarinos de primera generación”, dijo el Global Times en un extenso artículo titulado “China por primera vez posee una efectiva fuerza de disuasión nuclear submarina contra los Estados Unidos”.

El artículo ofrece 30 fotos y gráficos que detallan, entre otras cosas, las proyecciones de daños para Seattle y Los Angeles tras ser alcanzados por bombas atómicas chinas y la radiación letal que se extendería hasta Chicago.

La Flota submarina de China es al parecer la segunda del mundo, con unos 70 buques. Al menos 10 son de propulsión nuclear, y cuatro o más de esos son los submarinos balísticos nucleares capaces de lanzar misiles.

Fuertemente influenciado por los modelos navales soviéticos que incrementaron las fuerzas submarinas, China comenzó el desarrollo de submarinos nucleares con la ingeniería inversa de un submarino de propulsión convencional clase Golf soviético en la década de 1950.

En los años ochenta, China desarrolló su primer misil balístico submarino, el tipo 092 Xia-clase, que tiene 12 tubos de lanzamiento para del misil Julang -1. El JL-1 tuvo un alcance limitado y falló en varios lanzamientos de prueba.

En el 2010, una nueva clase de submarino, la clase de tipo 094 Jin, entró en servicio. Es capaz de lanzar de 12 a 16 misiles JL-2 con un alcance de unos 8.700 millas (14000 kilómetros), cubriendo gran parte del Estados Unidos continental con únicas o múltiples cabezas con ojivas nucleares para blancos de reentrada independientes.

Los cálculos chinos de ataques nucleares contra los EE.UU son escalofriantemente macabros.

“Porque los estados del medio oeste de los Estados Unidos están escasamente poblados, con el fin de aumentar la letalidad, los [nuestros] ataques nucleares deben principalmente tener como destino las principales ciudades en la costa oeste de Estados Unidos, como Seattle, Los Angeles, San Francisco y San Diego,” dijo el Global Times.

“Las 12 JL-2 cabezas nucleares llevadas por un solo submarino tipo 094 SSBN pueden matar y herir de 5 millones a 12 millones de estadounidenses”, informó el Global Times.

China también ha desarrollado misiles balísticos intercontinentales terrestres — en particular el DF-31A, que tiene un rango de 7.000 a 7.500 millas.(11200 a 12000 Km)

“Si lanzamos nuestros ICBMs 31A DF sobre el Polo Norte, podemos fácilmente destruir toda una lista de las metrópolis de la costa este y la región de Nueva Inglaterra de los Estados Unidos, incluyendo Annapolis, Filadelfia, Nueva York, Boston, Portland, Baltimore y Norfolk, cuyas población cuenta aproximadamente una octava parte de la población total de Estados Unidos,” dijo el Global Times.

Toda la prensa estatal destacó el hecho que ahora los submarinos de misiles del ELP están en patrulla de rutina estratégica, “lo que significa que China por primera vez ha adquirido la disuasión estratégica y la capacidad de segundo golpe de ataque contra los Estados Unidos”.

“Nuestros JL-2 SLBM se han convertido en el cuarto tipo de misiles nucleares chinos que amenazan al territorio continental de Estados Unidos, después de nuestros DF-31A, DF-5A y los misiles balísticos intercontinentales DF-5B,” dijo el Global Times.

FUENTE:

http://www.washingtontimes.com/news/2013/oct/31/inside-china-nuclear-submarines-capable-of-widespr/?page=1

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s