La economía de EE.UU colapsará porque Rusia y China ya no quieren usar el dólar.

dolar_quemadoEE.UU. está experimentando un “colapso económico” porque las grandes potencias como China y Rusia han decidido no utilizar los dólares en el comercio, afirma el analista político estadounidense Linh Dinh.

“La economía estadounidense está empezando a derrumbarse. China, Rusia y muchos otros países están dejando de utilizar los dólares estadounidenses en el comercio”, explicó Linh Dinh en una entrevista con la agencia Press TV.

“Así que, cuando el dólar pierda su estatus de moneda de reserva, la vida será mucho más difícil en EE.UU. Pero los próximos meses demostrarán cuán desesperada es la situación, por lo que las mentiras serán aún más insultantes para las personas que tienen que sufrir a diario por esta situación”, agregó el experto.

El analista criticó los medios de comunicación estadounidenses por no decir la verdad sobre la situación económica actual en EE.UU.

“De hecho, solo el 47% de los adultos estadounidenses tiene trabajo a tiempo completo, mientras que el 40% de los trabajadores ganan menos de 20.000 dólares al año. Muchas personas ganan demasiado poco, dependen de los cupones para poder comprar alimentos. Muchos sobreviven gracias a las despensas de la Iglesia”, explicó Linh Dinh, que también comparó los ingresos de los estadounidenses con sus gastos mensuales.

“Los próximos meses demostrarán cuán desesperada es la situación ”

Según sus palabras, el Gobierno de EE.UU. “sigue mintiendo para engañar a los extranjeros y a los estadounidenses ricos que compran acciones. Si hubiera habido una recuperación, 47 millones de estadounidenses no usarían cupones de alimentos (lo que constituye un récord), 1,2 millones de niños (…) tendrían un hogar”.

“En la actualidad, hay ciudades de tiendas de campaña en cada estado. A un centenar de kilómetros del lugar donde vivo hay varias ciudades de carpas donde la gente vive en el frío y defeca en barreños. ¿Es así la vida en el que llaman ‘el mejor país del mundo’?”, nos pregunta el analista político

La era de China: “Cada vez más países querrán hacer comercio con el yuan”

China será pronto la mayor economía del mundo y es natural que otros países quieran usar el yuan en detrimento del dólar en su comercio, opina Daniel Wagner, director de Country Risk Solutions, empresa consultora sobre riesgos internacionales.

El yuan ha adelantado el euro y ahora es la segunda moneda más usada en el comercio mundial después del dólar estadounidense. Sin embargo, por el momento la divisa china no puede destronar al dólar, señala a RT Wagner, especialista en riesgo país: la divisa estadounidense sigue siendo la moneda de reserva mundial y se usa en el 81% de todos los pagos del planeta, así que ninguna divisa le supone una amenaza inmediata.

Para convertirse en moneda de reserva, plan que China ya ha anunciado, el yuan necesita ser completamente convertible, lo que no sucederá antes de 2015, recuerda Daniel Wagner. Así que el dominio mundial del yuan todavía está lejos.

Sin embargo, la divisa china aumenta su poder a gran velocidad, señala el analista. “Si tenemos en cuenta que el Gobierno chino inició el uso extensivo del yuan en el comercio exterior en 2009, su actual segunda posición en el comercio mundial es muy significativa”, señala Wagner.

“La razón detrás de ello es que China, la segunda economía mundial con la mayor cantidad de reservas internacionales en el mundo, se está convirtiendo en una potencia mundial”.

“Singapur y el Reino Unido tienen comercio directo con China y el Banco Central Europeo tiene un acuerdo de permutas financieras de divisas con el Banco Central Chino, así que parece que se está extendiendo el comercio directamente con China”, señala Wagner.

“Creo que cada vaz más gente entenderá que es el siglo de China. La economía china pronto será dominante en el mundo y es natural que los países quieran comerciar con yuanes”, asegura.

“Creo que el yuan ocupará un mayor lugar en los pagos mundiales poco a poco, pero creo que sucederá bastante antes de lo que muchos piensan”, sostiene el experto.

FUENTE:

http://actualidad.rt.com/economia/view/113806-economia-eeuu-china-dolar-colapsar

http://actualidad.rt.com/economia/view/113380-china-yuan-moneda-siglo

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s