Test bioquímico para detectar el riesgo de suicidio en una persona sería lanzado al mercado.

suicidia_pastillasLa empresa estadounidense Sundance Diagnostics ha licenciado marcadores genéticos que predicen el riesgo de suicidio cuando se prescriben fármacos antidepresivos.

La nueva prueba, basada en investigaciones llevadas a cabo en el Instituto Max Planck de psiquiatría, debería ayudar a los médicos para disminuir el riesgo de suicidio en los pacientes tratados con antidepresivos que muestran ciertos marcadores genéticos.

Sundance Diagnostics planea lanzar la prueba inmediatamente como una prueba desarrollada de laboratorio. Además, se iniciarán los estudios clínicos en apoyo de una presentación ante el U.S. Food and Drug Administration para la autorización de mercado, marcado CE y compensaciones. Sundance pretende presentar su solicitud a los organismos dentro de 18 meses.

Los investigadores de psiquiatría del © MPI en el Instituto de Max Planck de psiquiatría descubrieron que cuando ocurrió el suicidio, éste sucedió dentro de las dos semanas de comenzar el tratamiento, o al aumentar la dosis de los pacientes en 59%. En conjunto, 8,1% de los pacientes estudiados sufría este efecto secundario adverso de medicamentos antidepresivos.

Microceldas de DNA se utilizan para el diagnóstico y para estudiar la expresión de genes. Otro uso adicional es la del análisis del genoma. .© MPI of Psychiatry.

Microceldas de DNA se utilizan para el diagnóstico y para estudiar la expresión de genes. Otro uso adicional es la del análisis del genoma. .© MPI of Psychiatry.

Desde el 2005, en los Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos, los antidepresivos han llevado un aviso alertando al médico y al paciente el grave riesgo de tendencias suicidas inducidas por medicamentos.

Hasta ahora, sin embargo, los médicos no han tenido ninguna indicación en cuanto a cuales de los pacientes pueden estar en riesgo. Kim Bechthold, CEO de Sundance declaró: “nuestra esperanza es que la nueva prueba ayudará al médico para reducir significativamente el riesgo de suicidio emergentes del uso de medicamentos antidepresivos y proporcionará a los pacientes y familias con valiosa información personal para usar con sus médicos al sopesar los riesgos y beneficios de los medicamentos”.

Los científicos en el Instituto Max Planck de psiquiatría de Munich han descubierto ahora 79 biomarcadores genéticos que tenían un 91% de probabilidad de clasificar correctamente a los pacientes en riesgo de suicidio inducido por los antidepresivos.

Los investigadores también descubrieron que el mayor riesgo de suicidio no se limita a las personas menores de 25, como se describe en la advertencia de la agencia reguladora estadounidense FDA.

En cambio, en los estudios fue encontrado que el riesgo esta presente a través de todas las edades que van de los 18 a 75 años. En los Estados Unidos, más de 9 millones de los nuevos fármacos antidepresivos se prescriben anualmente (IMS 2006 Nacional Prescription Drug Audit).

El acuerdo de licencia con diagnostico de Sundance se concluyó con el Max-Planck-Innovación, la organización de transferencia de tecnología de la Sociedad Max Planck.

FUENTE:

http://www.mpg.de/7653934/suicidality-test-Sundance

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s