China moviliza 100.000 tropas en preparación para la Crisis de la Península de Corea

Ejercito_Popular_LiberacionEn lo que describen como una cifra inusualmente alta para fuentes del Ejército Popular de Liberación (PLA), China ha movilizado a 100.000 soldados para participar en un ejercicio de frontera como parte de los preparativos para una crisis en la península de Corea.

«El operativo es un ejercicio militar normal para entrenar soldados para combatir en invierno y en condiciones de largo alcance, según la emisora estatal nacional China Central Television (CCTV). Sin embargo, una fuente del ejército de liberación del pueblo dijo que es muy raro ver 100.000 militares movilizados para un ejercicio regular. El Grupo N°39 del ejército recién acaba de completar su ejercicio ″ Flujo de Hierro 134” en la región el año pasado, agregó la fuente,» informa el Want China Times.

Los ejercicios han sido lanzados en respuesta a la ejecución de Jang Sung-taek, ex vicepresidente de la Comisión de defensa nacional de Corea del Norte, que causó consternación en Pekín porque Jang fue reconocido como un mediador de confianza entre Corea del Norte y China.

Llevados a cabo a sólo 220 kilómetros de la región administrativa especial de Sinuiju de Corea del Norte, los ejercicios están diseñados para ser una demostración de fuerza para hacer valer la influencia de China sobre la conflictiva región.

Como hemos destacado en varias ocasiones, la agresiva postura militar de Pekín se ha intensificado en los últimos meses.

Informes anteriores a esta semana surgieron de medios de comunicación estatales sugiriendo que China se alista para atacar la isla Zhongye ocupada por Filipinas, con Beijing decidido a apoderarse de la isla por la fuerza como parte de una escaramuza que inflamará los ánimos de toda la región del mar de China meridional.

Un largo editorial que apareció en los medios estatales chinos el mes pasado explicó cómo el proceso actual de reforma de las fuerzas armadas chinas era parte de un movimiento del presidente Xi Jinping para preparar al ejército popular de liberación para la guerra en respuesta a la agresión de Estados Unidos en el Asia del Pacífico, acontecimientos que han llevado a «cambios importantes» en la situación de la seguridad nacional de China.

En medio de las tensiones sobre las disputadas Islas Senkaku, Beijing también ha destinado parte de su retórica estridente contra los Estados Unidos, jactándose de la capacidad actual de China para atacar las bases militares estadounidenses en el Pacífico occidental, así como la liberación de un mapa que muestra las ubicaciones de las principales ciudades de Estados Unidos y cómo serían ser impactadas por un ataque lanzado desde la fuerza de submarinos estratégico del ELP.

FUENTE:

http://www.infowars.com/china-mobilizes-100000-troops-in-preparation-for-korean-peninsula-crisis/

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.