Urgente: Suicidios y corralito bancario en una Inglaterra al borde del colapso.

Corralito-EnglandEl “corralito” bancario ha llegado a una Inglaterra en bancarrota y preanuncia un colapso económico inminente en Europa, todo lo cual viene acompañado por la muerte repentina de gerentes e importantes funcionarios bancarios.

El Banco Internacional HSBC ha restringido a sus clientes la posibilidad de retirar grandes sumas de dinero en efectivo si no se proporciona una buena razón del porqué lo necesitan.

Podrían así surgir, especulaciones que vinculan estos suicidios y este “corralito bancario” con otra posible crisis financiera más catastrófica aún, que se estaría fraguando en el horizonte.

La política fue puesta en efecto en noviembre de 2013, pero los clientes no fueron notificados de ello. La regla fue descubierta después de que el programa de la BBC “Alcancía” comenzó a investigar las quejas de los clientes a los que les negaron acceso a sus cuentas a menos que pudieran demostrar la necesidad de su dinero.

Un cliente, Stephen Cotton, quien deseaba retirar $11.000 para darselos a su madre dijo: “cuando les presentamos el formulario de retiro,ellos rechazaron darnos el dinero porque no les podríamos proveer una explicación satisfactoria para que era el dinero. Querían una carta de la persona involucrada.”

Según el Sr. Cotton, nadie en el banco le podía decir cuánto él podría retirar y sólo que no podía tener los £11.000. “Así que escribí algunos otros formularios. Dije, ‘me dan £5.000?’ Dijeron NO entonces les dije, ‘me dan £4.000?’ Dijeron que NO. Escribí uno por £3.000 y dijeron, ‘OK, te daremos eso.’ “Cotton fue advertido que no podía volver el mismo día para retirar la misma cantidad y si quería más dinero tendría que regresar al día siguiente.”

Enojado, Cotton se quejó a HSBC y le dijeron, “Ya que esto no implicaba un cambio a los términos y condiciones de su cuenta bancaria, no teníamos necesidad de notificar previamente a los clientes del cambio”.

Otro cliente que no quiso ser identificado relató su historia a “Money Box”. Él quería retirar £16.000 para gastos de viaje y para pagar a sus hijos. Incluso contactó al banco por adelantado para asegurarse de que el dinero sería entregado en mano. Un día después, fue contactado por HSBC con un requerimiento para que pague a sus hijos por un giro bancario electrónico y que proporcionara prueba de sus gastos de viaje para el resto.

Un tercer cliente deseaba pagar a su constructor algunas obras, pero fue informado que tendría que presentar la factura del constructor.

El Diputado conservador Douglas Carswell dijo, “Todos estos reglamentos que se han impuesto a los bancos permiten una enorme interpretación. Básicamente infantiliza al cliente. En un cierto sentido tu dinero se convierte en dinero de bolsillo y el banco se convierte en su padre.”

HSBC, ante la reacción subsiguiente, han ahora justificado su política, diciendo que “pedimos a nuestros clientes acerca del propósito de retiros de efectivo grandes cuando son inusuales para el funcionamiento habitual de su cuenta. Desde noviembre pasado, en algunos casos hemos también pedido a estos clientes que nos muestren evidencia de para que el dinero es requerido.”

Tres banqueros se suicidan en una semana: ¿Tormenta económica a la vista?

Un tercer banquero se ha suicidado en el plazo de una semana, lo que ha multiplicado los augurios de quienes piensan que una nueva crisis financiera se dibuja en el horizonte.

Mike Dueker, el principal economista de la compañía Russell Investments, dedicada a la gestión de activos, fue encontrado sin vida cerca de una carretera a la altura de Tacoma Narrows en el estado de Washington. Dueker cayó desde un puente situado a una altura de 15 metros y, según la Policia, se trató un suicidio. Sus amigos, que lo dieron por desaparecido el 29 de enero, dijeron que había tenido “problemas en el trabajo”.

El supuesto suicidio de Dueker sigue a otros ocurridos esta misma semana.

El de Gabriel Magee, uno de los ejecutivos de JP Morgan en Londres, que cayó este martes desde lo alto de la sede del banco, en el que llevaba trabajando 10 años; y el de William ‘Bill’ Broeksmit, ex alto funcionario de Deuche Bank de 58 años de edad, que se jubiló el pasado viernes, y que dos días antes fue encontrado ahorcado en su casa en Londres.

A estas muertes se añade la del director de comunicaciones de Swiss Re AG, que fue encontrado sin vida en su piso en Londres, si bien las causas de su muerte se desconocen.

Los suicidios suelen aumentar en medio de grandes colapsos de los mercados de valores, lo que no se corresponde con la situación actual, ya que el índice Dow Jones alcanzó un récord el mes pasado, si bien en los últimos días algunas compañías han sufrido pérdidas grandes. Paralelamente, surgen especulaciones que vinculan estos suicidios con otra posible crisis financiera que se estaría fraguando en el horizonte.

Actualización del blog:  AÑO 2016: La situación empeora

Brexit ya golpea y hay corralito bancario en una Inglaterra al borde del colapso.

FUENTE:

http://dailycaller.com/2014/01/29/bank-refuses-to-give-customers-their-money-unless-they-can-prove-a-good-reason-for-needing-it/

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118656-suicidios-banqueros-crisis-tormenta-econ%C3%B3mica

 

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s