GRAVE: La flota rusa del Mar Negro, en alerta para proteger Crimea y sus bases.

El buque de desembarco ruso "Cesar Kunikov" operará como buque insignia en los ejercicios de la Fuerza Naval de Operaciones del Mar Negro.
El buque de desembarco ruso “Cesar Kunikov” operará como buque insignia en los ejercicios de la Fuerza Naval de Operaciones del Mar Negro.

Un nuevo informe preparado por el Ministerio de defensa (MoD) respecto de una conversación telefónica celebrada hoy entre el General en Jefe del Ejército, General Valery Gerasimov y el Comandante Aliado Supremo (SACEUR) del Comando de Operaciones Aliadas de la OTAN, General de la Fuerza Aérea Philipp Breedlove, afirma que Rusia ha “informado” a la alianza occidental de su intención de proteger “decididamente” a los ciudadanos rusos de Crimea, incluso si eso significara la guerra.

Este informe continúa diciendo que, el General Gerasimov fue “requerido” por el Presidente Putin de ponerse en contacto con su homólogo de la OTAN para informar a occidente de una “orden inmediata” dada a las fuerzas de Infantería Naval del Mar Negro y las Fuerzas de Defensa Costera en el estrecho de Crimea para proteger el vital Istmo de Perekop, que es la franja de tierra de 5-7 Km de ancho que conecta la península de Crimea con la parte continental de Ucrania.

Las tropas rusas se ponen en “pie de guerra” para defender a Crimea, dice este informe, que incluyen los casi 1.200 soldado/marines de la Brigada de Infantería Naval 810th junto con el apoyo de fuerzas pertenecientes al Batallón 880th de infantería naval, al batallón de Asalto 881th, al batallón de Reconocimiento 888th, la Batería de Artillería 1613th y la Batería de Artillería de Defensa Aérea 1619th.

Aunque el régimen de Obama advirtió a Rusia ayer que sería un “grave error” enviar sus fuerzas armadas en Ucrania, dice este informe, todas estas tropas “inicialmente” movilizadas para la defensa de Crimea ya están estacionadas “en el país” como parte de las fuerzas rusas de casi 26.000 hombres que conforman la Flota del Mar Negro con sede en la ciudad de Sebastopol de “estatus especial” y que como señaló un organizador de Crimea, “no hay ni siquiera necesidad de que Rusia invada, ya están aquí”.

Marina de Guerra Rusa en alerta y acuartelada

Las unidades de la Marina de Guerra rusa acantonadas en la península ucraniana de Crimea ‘blindan’ sus bases con vehículos de combate en medio de las protestas y el caos reinantes en Ucrania.

La flota rusa del mar Negro ha puesto en estado de alerta a sus unidades en la península ucraniana de Crimea, donde tiene arrendadas varias bases e instalaciones.

En particular, el 20 de febrero desde la principal base de la flota rusa, Sebastopol, se desplegaron vehículos blindados camino al puerto de Feodosia y a varias bases aéreas a fin de reforzar la seguridad de estas instalaciones, dijo al portal naval ruso Flot un oficial del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro.

Según el oficial, la base de la flota ucraniana emprendió los mismos pasos, incluso antes de que lo hiciera la flota rusa.

Cabe recordar que en la ciudad y puerto de Feodosia funciona un centro de investigación de la flota rusa, mientras que las localidades de Kacha y Gvardéiskoye se encuentran bases aéreas.

“Estamos intentando prevenir posibles provocaciones y ataques que tengan como fin apoderarse de armas de la flota”, señaló la fuente.

Días antes, la República Autónoma de Crimea anunció que se planteará la secesión de Ucrania en caso de que haya un cambio de autoridad legítima en Kiev.

En varias ciudades de la península se forman destacamentos para defender “el orden constitucional” en este territorio.

FUENTES:

http://www.whatdoesitmean.com/index1743.htm

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120786-flota-rusa-mar-negro-alerta-caos-ucrania

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s