Museo británico exhibe tatuaje cristiano en momia del Sudán

mummy-tattooEl Museo Británicode Londres presenta una exposición de ocho momias del antiguo Egipto y Sudán cuyos cuerpos fueron preservados, ya sea de forma natural o por embalsamamiento deliberado.

El tatuaje encontrado en un muslo fue descifrado como M-I-X-A-H-A, escrito en antiguo griego, y significa Michael.

Las momias fueron analizadas mediante técnicas científicas avanzadas las cuales permitieron descubrir algunos hechos muy singulares como un tatuaje cristiano en una mujer de Sudán.

“Utilizando la última tecnología, la exposición va a desbloquear los secretos ocultos para construir una imagen de la vida en el valle del Nilo a través de un notable viaje de 4000 años, desde la prehistoria Egipto hasta el cristianismo de Sudán.

Los restos momificados de forma natural de una mujer de entre 20 y 35 años, que se cree que han muerto hace unos 1.300 años causó especial atención por un tatuaje que representa el arcángel Miguel, que se cita tanto en el antiguo como en el nuevo testamento.

El tatuaje fue descifrado como M-I-X-A-H-A, escrito en la lengua del antiguo griego, y significa Michael, un símbolo encontrado previamente en viejas iglesias y en tablas de piedra. Primera vez que se encuentra el símbolo en un tatuaje.

Los investigadores creen que la mujer era un miembro de una comunidad cristiana que vivía en las orillas del Nilo, en lo que hoy es Sudán, declaró Daniel Antoine, curador de Antropología Física en el Museo Británico, al medio Telegraph.

“Nosotros solo podemos especular por qué ella llevaba el tatuaje. Seguramente por protección”, dijo Antoine.

La exposición denominada “Ancient lives” del Museo Británico estará abierta desde el 22 mayo hasta el 30 de noviembre y sacará a la luz secretos tan antiguos como los de personajes que vivieron 5.500 años atrás.

La momia de una sacerdotisa llamada Tayesmutengebtiu en un caso de pintado, y tomografía computarizada de la misma momia. Desde Tebas, Egipto. (Museo Británico)

La momia de una sacerdotisa llamada Tayesmutengebtiu en un caso de pintado, y tomografía computarizada de la misma momia. Desde Tebas, Egipto. (Museo Británico)

FUENTE: http://www.lagranepoca.com/31340-museo-britanico-exhibe-tatuaje-cristiano-momia-del-sudan

 

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s