Hacia la guerra civil en EEUU: Aprueban la portación de armas de fuego en las calles de Washington

Civil portando fusil de asalto en supermercado

Civil portando fusil de asalto en supermercado

Ya lo hemos predecido en este blog que en los EE.UU hay señales de algo muy grave en gestación, que el caos social interno de los EEUU no puede ser ya silenciado por los medios masivos, y que cuando los ciudadanos norteamericanos se vuelcan a la compra de armas, y para colmo un juez federal permite que en el estado de Columbia los ciudadanos puedan portar armas listas para disparar, hace presumir que los enfrentamientos que se produzcan entre fuerzas federales y civiles armados, será una verdadera guerra civil.

Portar armas, así como tenerlas en viviendas, ha estado prohibido en Washington durante más de tres décadas, pero la Corte Suprema de EE.UU. revocó esta norma que las prohibía en el año 2008. Entonces las autoridades del Distrito Federal de Columbia redactaron la ley correspondiente, conservando de facto la prohibición de portar armas fuera de casa.

Pero un juez federal ha declarado que una de las principales leyes de control de armas del Distrito de Columbia es inconstitucional y ordenó que se detenga su ejecución.

La resolución del juez Frederick J. Scullin Jr., hecha pública el Sábado, ordenó a la ciudad a poner fin a su prohibición de llevar un arma en público.

No estaba claro qué efecto inmediato tendría la orden.

La orden fue dirigida al Distrito de Columbia y al Jefe de la policía Cathy Lanier, así como a sus empleados y funcionarios y otros “que reciban la notificación” de la resolución. Pero no se pudo determinar el Domingo quien había recibido el aviso. Tampoco está claro si la ciudad apelaría y qué efecto tendría sobre la prohibición de la aplicación.

Fuentes legales dijeron que la noche del sábado que, en general, todas las partes en un caso deben ser debidamente informadas de la decisión y se les dio la oportunidad de apelar antes de que surtan efecto.

Alan Gura, el abogado que representa al grupo que desafía la prohibición, dijo el domingo que cree que el fallo estará en vigor inmediatamente. “La decisión está en vigor, a menos que y hasta que el tribunal mantenga su decisión”, dijo. “Esto ahora es una decisión que se requiere a la ciudad seguir – la idea de que la ciudad pueda prohibir absolutamente el ejercicio de un derecho constitucional para todas las personas en todo momento, esto fue derribado. Eso simplemente no va a suceder “.

Citando estudios de la cantidad de propietarios de armas registradas que cometen delitos, Gura dijo que él cree que los ciudadanos puedan llevar armas de mano en la calle con el propósito de la autodefensa llevará a una disminución de los delitos.

“Creo que la ciudad es absolutamente segura. No nos equivoquemos al respecto. Esta es una fantástica mejora en la seguridad pública “, dijo Gura. “Sí, tenemos un problema en Estados Unidos con la violencia armada. Pero no, el problema no es el resultado de las personas que respetan la ley de armas de fuego “.

Ted Gest, un portavoz de la Oficina del Procurador General para el Distrito de Columbia, que defendió la prohibición de la ciudad, dijo que la ciudad está estudiando la opinión y sus opciones, que incluyen la apelación del fallo del juez y pidirle que detenga la entrada en vigor de su fallo durante cualquier apelación.

Una portavoz del Departamento de Policía, dijo la noche del sábado que no estaba al tanto de la decisión. El domingo, Delroy Burton, el jefe del sindicato de la policía DC, dijo que los policías no habían recibido instrucciones oficiales sobre si se debe aplicar la ley arma de fuego a la luz de la sentencia.

El caso fue escuchado por Scullin, un juez superior de Distrito de EE.UU., que normalmente se encuentra en Nueva York. En su fallo, Scullin dijo que, basándose en las recientes decisiones, “ya no hay ninguna base” para concluir que la “prohibición total de la ciudad de la portación pública de armas de fuego listas para su uso fuera del hogar es constitucional.”

Scullin dijo que iba a parar la ejecución de la ley “a menos y hasta que” la ciudad adopte un mecanismo de licencias constitucionalmente válida.

La demanda contra la ciudad fue presentada por cuatro demandantes y por la Fundación Segunda Enmienda, que se encuentra en el estado de Washington.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/135250-eeuu-portacion-armas-fuego-washington

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s