Hoja artificial diseñada para proporcionar oxígeno para viajes espaciales

hoja_artificialLa primera hoja artificial, biológicamente funcional ha sido creada como una manera de proporcionar oxígeno para las personas durante la exploración espacial, lo cual constituye un logro significativo que permitirá la existencia de colonias orbitando la Tierra y construidas en la Luna.

La hoja fue creada por el graduado de la Royal College of Art , Julian Melchiorri y tiene la capacidad de absorber dióxido de carbono, luz y agua, así como liberar oxígeno.

Los cloroplastos, la parte de la célula vegetal donde se lleva a cabo la fotosíntesis, se agregan a la hoja y se fijan a ella con un material compuesto de proteínas de seda.

Según Melchiorri : “Este material tiene una propiedad asombrosa de estabilización de los organelos (cloroplasto) “. “Como resultado obtuve el primer material fotosintético que vive y respira como lo hace una hoja”.

La invención puede ser capaz de resolver el problema de que las plantas sean incapaces de sobrevivir en gravedad cero durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, sirven como una mejor alternativa a la de producción de oxígeno con tanques que contienen O2,

Mientras que la hoja tiene una mejor oportunidad de sobrevivir en la tierra, funciona lo suficientemente bien como para que sus células vegetales produzcan oxígeno cuando le damos acceso a luz y agua.

Melchiorri cree que la hoja puede servir a otros fines además de ser utilizado para los viajes espaciales, como el suministro de aire fresco para espacios interiores y exteriores aquí en la Tierra.

Edificios y pantallas también podrían hacer uso de la hoja mediante la producción de aire fresco a través de sus sistemas de ventilación. La hoja posiblemente incluso podría llevar a la humanidad más allá de los viajes espaciales y nos ubicarnos un paso más cerca a la colonización del espacio.

FUENTE:

http://www.hngn.com/articles/37464/20140729/man-made-leaf-designed-to-provide-oxygen-for-space-travel.htm

http://gizmodo.com/the-first-man-made-biological-leaf-turns-light-and-wate-1612646588

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s