Descubren valioso tesoro bajo la ciudad prehispánica de Teotihuacán

 
Tras varios años de exploración del túnel, de más de 100 metros de extensión y al que nadie había entrado en 1.800 años, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mexicano revelaron que las paredes y el techo están salpicados de minerales con los que probablemente los teotihuacanos recreaban el inframundo.

El descubrimiento está compuesto de más 50.000 piezas arqueológicas con un gran valor económico y simbólico. El lugar, donde se encontraron los objetos, que datan de unos 250 años después de Cristo, habría servido tanto para investir a los gobernantes como para enterrarlos.

Los restos de los gobernantes de la ciudad prehispánica, fundada hace unos 2.500 años y donde se encuentran las famosas pirámides del Sol y la Luna, aún no han sido hallados. Sin embargo, los arqueólogos consideran que podrían llegar hasta los restos de esos gobernantes a finales del 2015.

“Ya estamos en las cámaras, hemos retirado sedimentos de 60 o 70 centímetros, pero nos falta todavía profundizar uno o dos metros donde pensamos está algo muy importante”, explicó el arqueólogo responsable del proyecto, Sergio Gómez.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas, Teotihuacán alcanzó su apogeo entre los años 250 y 500 d.C., cuando tuvo una población cercana a los 150.000 habitantes y llegó a ser la sexta ciudad más grande del mundo después de Constantinopla y Alejandría.

estatuillas
 
Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s