Nuevo compuesto previene la diabetes tipo I antes de que comience

diabetesCientíficos del campus de Florida de Scripps Research Institute (TSRI) han probado con éxito un potente compuesto sintético que previene la diabetes tipo 1 en modelo de la enfermedad en animales.
“Los animales en nuestro estudio nunca desarrollaron hiperglucemia indicativa de diabetes y el daño a las células beta se redujo significativamente en comparación con los animales que no habían sido tratados con nuestro compuesto,”, dijo Laura Solt, PhD, una bióloga, del TSRI quien fue la autora principal del estudio.

La diabetes tipo 1 es una consecuencia de la destrucción autoinmune de las células beta productoras de insulina en el páncreas. Mientras que el tratamiento estándar para la enfermedad pretende sustituir la insulina perdida, el nuevo estudio se centra en la posibilidad de impedir la devastación inicial causada por el sistema inmunológico—es decir detener la enfermedad antes de que empiece.

En el estudio, publicado en la edición de marzo de 2015 de la revista Endocrinología, los científicos probaron un compuesto experimental conocido como SR1001 en modelos de animales diabéticos no obesos.

El compuesto tiene como blanco un par de receptores nucleares (RORα y RORγ) que tienen un papel crítico en el desarrollo de una población específica (Th17) de células inmunes asociadas a la enfermedad.

“Dado que las células Th17 se han vinculado a una serie de enfermedades autoinmunes, incluyendo la esclerosis múltiple, pensamos que nuestro compuesto podría inhibir las células Th17 en la diabetes tipo 1 y posiblemente interferiría con la progresión de la enfermedad”, dijo Solt. “Teníamos razón” agregó.

Los investigadores encontraron que el SR1001 elimina la incidencia de diabetes, minimizando la insulitis, que es la inflamación asociada con las células productoras de insulina y su destrucción, en los animales tratados.

El compuesto suprime la respuesta inmune, incluyendo la producción de las células Th17, manteniendo los niveles de insulina normales; también aumentó la frecuencia de la expresión de Foxp3 en las células T, que controla el desarrollo y la función de un tipo de células inmunes conocidas como células de T reguladoras.

Solt señala que el estudio sugiere fuertemente que las células Th17 tienen un papel patológico en el desarrollo de la diabetes tipo 1 y el uso de compuestos sintéticos ROR específicos dirigidos a este tipo celular puede tener potencial como terapia preventiva para la diabetes tipo 1. “Ciertamente abre la puerta para ser mirado por otras áreas”, dijo.

FUENTE: http://www.sciencedaily.com/releases/2015/03/150317092623.htm

 

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo compuesto previene la diabetes tipo I antes de que comience

  1. Hola…

    Muchas Gracias por compartir este articulo.

    La deabetes es una manifestacion de execeso de acidez. El pancreas es un alcalinizador natural del cuerpo que tiene la capacidad de producir insulina. Cuando un cuerpo esta sobre acidificado, el pancreas comienza a fallar en su correcto funcionamiento…

    El higado, los riñones, los pulmones, son tambien organos que se ven altamente en riesgo en su funcionamiento cuando hay un claro desequilibrio del PH.

    The PH miracle, El Milagro del PH, escrito por Robert Young, nos enseña a recuperar la salud en general, volviendo a lograr ese equilibrio de PH en nuestros cuerpos fisicos, recuperando la vitalidad y la salud en general.

    El enfoque es holistico, de nada sirve comer sano si pensamos, sentimos, hablamos, actuamos insanamente, negativa y nocivamente hablando.

    El estress mental, emocional , fisico y espiritual nos hace segregar acidos extremadamente peligrosos para nuestro organismo, para nuestro cuerpo fisico: Adrenalina, Histamina y Cortisol.

    Holistico debe ser cualquier tratamiento para combatir o revertir la enfermedad en salud manifiesta.

    Muchas gracias por compartir el articulo y por publicar este comentario.

    Pat

    Me gusta

    • Gracias por comentar en el blog.
      No obstante, debería dejar en claro que el páncreas es una glándula que secreta no solo insulina sino un complejo conjunto de enzimas para la digestión, etc, etc.
      La secreción o no de la insulina tiene consecuencias en la manifestación de una patología como la diabetes, y poco tiene que ver con estress mental, emocional , fisico y/o espiritual.
      El equilibrio emocional espiritual y/o psicológico ayudan a una fisiología ordenada y saludable, pero no suplen o reemplazan la falta de insulina o de las céluas beta del páncreas.

      Me gusta

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s