Madre descubre raro cáncer de su hijo gracias a una fotografía

foto-ojos-rojosOjos blancos y ojos rojos en las fotos
En los meses de verano son muchas las actividades que podemos disfrutar en familia y como es natural intentamos mantener el recuerdo de todos esos buenos momentos sacando fotos con la cámara u otros dispositivos como el teléfono móvil, pero al revisar las fotos nos damos cuenta de que salimos con los ojos rojos en las fotos, ¿por qué ocurre esto, a qué se debe?.

Por lo general que aparezcan los ojos rojos en las fotos se debe al uso del flash o en fotos tomadas de noche. Resulta curioso porque no todo el mundo aparece con los ojos rojos, y además el efecto da un aspecto un tanto espeluznante.

Este pequeño problema es bien conocido hasta por los más mayores de la casa, sin embargo los más jóvenes puede que no lleguen si quiera a conocer este problema dado que las nuevas tecnología se equipan con software que mitiga o hace desaparecer el efecto de ojos rojos en las fotografías.

Causas de ojos rojos en las fotos

El efecto de ojos rojos en las fotos es causado por el propio ojo, lo que ocurre es que nuestros ojos están alineados directamente con la cámara, lo que ocasiona que la luz del flash llegue directamente al fondo de nuestro ojo. Esto no es nocivo, pero al llegar hasta allí se refleja en la coroides, una capa situada detrás de la retina que posee muchos vasos sanguíneos, de ahí el color rojo que adopta la luz reflejada.

Como hemos comentado este problema se conoce desde hace décadas, y son diversas las tecnologías desarrolladas para hacerlo desaparecer, ya no solo por software sino también por ejemplo con flash que se disparan varias veces antes de tomar la foto, con idea de que los primeros flash produzcan la contracción de la pupila y sea más difícil que la luz se llegue a reflejar en la coroides.

Ojos amarillos u ojos blancos en las fotos

Ahora que conocemos la capacidad del flash para reflejarse en las capas internas de nuestros ojos, vamos a entender la importancia de detectar ojos amarillos u ojos blancos en las fotos, ya que puede ser una señal de problema de salud.

foto-ojo-blanco

Una fotografía fue el punto clave en la vida de Avery, un niño de dos años diagnosticado con un extraño tipo de cáncer.

Su madre Julie Fitzgerald había notado que el ojo izquierdo de su pequeño lucía distinto bajo ciertos tipos de luz, lo que había omitido hasta dar con un artículo en internet.

En la públicación una mujer contaba de un extraño cáncer al globo ocular de su marido, lo que había descubierto al notar que anomalías en su imagen al ser capturado en fotos con flash.

Con esto en mente, Julie fotografió a Avery utilizando el flash para ver si sus ojitos aparecían del color rojo propio de ese tipo de tomas.

“No quería tomar la foto porque tenía este horrible sentimiento en la boca de mi estómago. Saqué la foto y… fue un boom” dijo Fitzgerald a la cadena estadounidense Wrex-Tv.

“Toda su pupila era blanca. Ahí lo supe”, recordó.

Tras eso, la madre llevó a su hijo al oftalmólogo que diagnosticó un raro tipo de cáncer en la retina del ojo izquierdo del niño, llamado retinoblastoma.

El órgano estaba cubierto en un 75% por tumores, por lo que fue extraído por los médicos.

“Si no hubiésemos sacado su ojo, el cáncer se habría esparcido a su sangre y luego a su cerebro“, dijo Julie a ABC.  ” Fue nuestra peor pesadilla, pero salvó la vida de nuestro hijo”.

El jefe de la unidad oftalmológica de la clínica Mayo, Michael Stewart, dijo al medio UsaToday  que hay muchas razones por la que una fotografía podría hacer lucir blancas las pupilas, por lo que no es un “examen confiable”.

FUENTES:

http://www.msn.com/es-ar/noticias/other/madre-descubre-de-raro-c%c3%a1ncer-de-su-hijo-gracias-a-una-fotograf%c3%ada/ar-BBjGWck

http://www.todoopticas.com/blog/oftalmologia/ojos-blancos-rojos-en-fotos/

 

Anuncios

Un pensamiento en “Madre descubre raro cáncer de su hijo gracias a una fotografía

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s