Continúa con intensidad la guerra civil en los Estados Unidos.

guerra_civil_eeuuYa en artículos publicados previamente en este blog, hemos llamado la atención sobre la guerra civil solapada que sufre los EE.UU desde hace ya varios años, y que incluyen siempre a civiles armados y van desde asesinatos masivos, ataque en unidades militares, masacres religiosas y persecuciones raciales.

Los medios dominantes solo ven las “desgracias” en otros paises pero según esta prensa en los EE.UU se vive de mil maravillas aunque sea mas probable morir siendo un civil en EE.UU que un marine en Iraq.

¿Prende la ola racista en EE.UU.?: Arden 6 iglesias negras en una semana.

racismo

Seis iglesias negras han sido pasto de las llamas en EE.UU. en los últimos siete días. En al menos tres de los casos el fuego fue premeditado, según los investigadores.

Una semana después de que nueve personas murieran por disparos en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Carolina del Sur, seis iglesias con congregaciones predominantemente negras han ardido en cinco estados del sur Tennessee, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Ohio, informa The Independent.

En al menos tres de los casos el incendio fue premeditado. Si bien aún se está investigando un posible vínculo entre los 6 incendios, la organización de defensa de los derechos civiles Southern Poverty Law Center (Centro legal para la pobreza sureña) duda que los incendios sean una mera coincidencia.

Los incendios se han registrado días después de la masacre perpetrada por motivos raciales en una iglesia negra en Charleston, Carolina del Sur. El tiroteo dejó nueve muertos y provocó una protesta nacional contra la intolerancia racial, e incluso un debate nacional sobre el simbolismo de la bandera confederativa. El presunto agresor, Dylann Roof, fue visto en varias fotos posando con esta bandera.

Atacar las iglesias negras ha sido una táctica tradicional de los supremacistas blancos en la historia de EE.UU.

“Estados Unidos se dirige hacia una nueva guerra civil”

Bancarrota_EEUU

El escritor y periodista estadounidense James Howard Kunstler advierte que la creciente tensión social entre la población negra y blanca provocará en el país “una nueva guerra civil de un carácter nunca visto”.

Kunstler, que escribe para ‘The Atlantic Monthly’ y ‘Rolling Stone’, mencionó en su último artículo que los acontecimientos de la ciudad de Ferguson representan “un momento trágico para EE.UU.” e indican que “el país tendrá que enfrentarse a muchos más problemas” si la población no entiende cuáles son las verdaderas causas de la tensión racial y la brutalidad policial.

El autor asegura que los medios de comunicación nacionales siguen creando una imagen estereotipada y criminalizada de los afroamericanos. Además, el analista aseveró que el Gobierno proporciona a los policias entrenamiento de tipo para que traten a los ciudadanos estadounidenses como a enemigos.

Como podemos ver, los síntomas de una sociedad dividida, convulsionada y al borde de una crisis de gran magnitud en los EE.UU son evidentes, tal como lo venimos señalando en diversos artículos de este blog y cuya fuente no es una visión particular sino que son el fiel reflejo de opiniones y post escritos por el mismo periodismo norteamericano:

https://ydequehablamosahora.wordpress.com/tag/guerra-civil/

FUENTE:

http://actualidad.rt.com/sociedad/178871-quemar-6-inglesias-negras-eeuu

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/150086-estados-unidos-nueva-guerra-civil

 

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s