El ejército de EE.UU se sigue preparando para un escenario de abierta guerra civil.

guerra_civil_USAUna operación militar sin precedentes de las fuerzas de élite del Ejército de EE.UU. se extiende a siete estados del sudeste del país. Las maniobras han hecho saltar las alarmas de los teóricos de la conspiración y de la ciudadanía general.

Anteriormente en este blog, hemos llamado la atención sobre la guerra civil solapada que sufre los EE.UU desde hace ya varios años, y que incluyen siempre a civiles armados y van desde asesinatos masivos, ataque en unidades militares, masacres religiosas y persecuciones raciales, y estos ejercicios militares demuestran que existe en los planes estratégicos militares americanos la posibilidad cierta de que la actual guerra civil solapada escale a un nivel incontrolable.

EEUUguerracivilJade Helm 15, que es el nombre de los mayores ejercicios militares a escala nacional que se celebran en suelo estadounidense, reunirán a más de un millar de miembros de las fuerzas de élite de la nación, incluidos boinas verdes, comandos de operaciones especiales de la Armada y la Infantería de Marina, además de los Navy SEAL (principal fuerza de operaciones de la Armada).

Según el Pentágono, las maniobras darán a los soldados la oportunidad de practicar la “guerra no convencional”.

Según informes locales, el secreto jugará un papel importante en las maniobras Jade Helm-15. Lo refleja el enigmático lema “dominar el dominio humano” y un desconcertante logotipo con dos flechas cruzadas, una daga y un zapato en el centro.

“Configurarán células de personas y probarán cómo serán capaces de moverse sin ser muy notados dentro de la comunidad”, señaló a ‘Houston Chronicle’ el funcionario policial del condado de Victoria Roy Boyd. “Están probando sus habilidades para mezclarse básicamente con el entorno local y no destacar”.

Si eso no es suficiente para provocar el temor entre los teóricos de la conspiración y ciudadanía en general, basta echar un vistazo a un mapa no clasificado del Ejército estadounidense que describe los estados de Utah y Texas como territorio “hostil”. El Ejército justifica esta clasificación como un intento de ‘retratar’ a una hipotética zona hostil en una situación de verdadera guerra.

Para numerosos residentes de Texas, sin embargo, después de haber sido descritos como “hostiles”, los temores se agudizan con la posibilidad de que la ley marcial haya estado a punto de ser declarada: ello acarrearía detenciones masivas, confiscaciones de armas y hasta deportaciones a ‘campos de internamiento’.

Entretanto, los medios de información locales esperan un comunicado que proporcione información de primera mano de la mayor operación militar nacional en la historia de EE.UU. Las maniobras despiertan tantos temores que Wikipedia ha dedicado ya una página entera a ‘las teorías conspirativas Jade Helm 15’.

‘Pánico’ en Texas y burlas en las redes: EE.UU. inicia maniobras secretas.

El Pentágono ha comenzado a realizar los ejercicios militares Jade Helm 15 en siete estados del sur. Los medios de comunicación no tienen acceso a los mismos, lo que generó seria preocupación por parte de algunos políticos y residentes de Texas. Mientras tanto, los internautas hicieron varias publicaciones ocurrentes acerca de las maniobras.

Las controvertidas maniobras a gran escala que abarcan siete estados del sur estadounidense, conocidas como Jade Helm 15, han comenzado oficialmente. Durante las mismas no se permitirá la presencia de periodistas por “seguridad nacional”, ya que se trata de territorios “secretos y de propiedad privada”, recuerda ‘The Washington Times’.

En los ejercicios, que durarán hasta el 15 de septiembre, participarán más de 1.200 militares de todas las ramas del Ejército de EE.UU., incluidas las Fuerzas de operaciones especiales. De momento hay poca información sobre los objetivos de las maniobras por lo que surgieron varias teorías conspirativas, sobre todo en el estado de Texas, que fue indicado como un territorio “hostil” en el mapa.

De este modo, el gobernador Greg Abbott pidió a la Guardia Estatal de Texas supervisar las maniobras mientras que el actor estadounidense Chuck Norris opinó que los Jade Helm 15 “parecen ser algo más que simples ejercicios militares”. “La gente está pendiente por si acaso”, afirma el residente Jack Campbell en una entrevista para ‘The New York Times’. Algunos habitantes hasta empezaron a esconder sus armas de fuego por miedo a que los militares federales “entraran en sus casas y se las confiscarán”, destaca el periódico.

Entre la ‘paranoia’ de algunos residentes y funcionarios, los internautas reportan que en realidad no vieron ninguna actividad militar importante el primer día de las maniobras, salvo algunos vehículos en un condado de Texas.

FUENTE:

http://actualidad.rt.com/actualidad/180354-ejercicios-jade-helm-15-eeuu

http://actualidad.rt.com/actualidad/180259-texas-burlas-eeuu-maniobras-jade-helm

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s