Peligro: EE.UU nos ubica cada día más cerca de una guerra biológica.

antraxMientras EE.UU. califica el envío de una muestra de ántrax vivo a 20 estados como ‘equivocación inexcusable’, coreanos en EE.UU. condenan la prueba de bacilos de antrax de EE.UU. en Corea del Sur y la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte denuncia que 193 instalaciones de Corea del Sur recibieron cepas militares vivas del bacilo de antrax. Resulta evidente a criterio de cualquier lector,  pensar que si este hecho fue un error o si fue intencional, solo ha logrado aumentar el peligro de un ataque terrorista de tipo biológico.

EE.UU. califica el envío de una muestra de ántrax vivo como ‘equivocación inexcusable’

Estados Unidos dijo que fue un “error inexcusable” el enviar una muestra de ántrax vivo a una base militar estadounidense en Corea del Sur, y prometió consultar con Corea el Sur en caso de realizar envíos similares en el futuro.

“Fue un error grave. No debería haber sucedido. Es una equivocación inexcusable. Estamos tomando acciones para corregirlo”, dijo el subsecretario de Defensa para la Adquisición, Tecnología y Logística, Frank Kendall.

Kendall hizo este comentario durante una sesión informativa sobre el resultado de una investigación sobre el envío equivocado de muestras de ántrax vivo a 86 laboratorios ubicados en 20 estados, Washington D.C. y siete países extranjeros, incluida la Base Aérea de Osan en Pyongtaek, al sur de Seúl.

Kendall subrayó que EE.UU. había intentado enviar esporas de ántrax inactivados como parte de los esfuerzos para garantizar que el país se encuentra en una posición para proteger a la gente en el caso de un ataque de ántrax en Corea del Sur o cualquier otro lugar.

El subsecretario también dijo que en este momento Washington no tiene intención de reanudar el envío de ántrax, pero que en caso de hacerlo consultará con Seúl.

Cuando el caso salió a la luz a finales de mayo, las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur dijeron que la muestra enviada a Osan fue destruida después de que se sospechase que estaba viva, pero 22 personas civiles y militares podrían haber sido expuestas y recibieron un tratamiento de emergencia, aunque ninguno de ellos mostró señales de exposición.

La muestra fue enviada para un ejercicio de entrenamiento destinado a probar equipamiento de campo y nuevos sistemas diseñados para identificar toxinas y agentes patógenos.

Se cree que Corea del Norte es capaz de cultivar varios tipos de agentes biológicos, tales como el ántrax, y convertirlos en armas biológicas.

Corea del Sur y EE.UU. han formado un equipo de trabajo conjunto para investigar el accidente.

193 instalaciones recibieron los bacilos de antracosis en vivo

Según Yonhap News de Corea del Sur, sigue aumentando el número de unidades a las que las tropas norteamericanas entregaron cepas militares vivas del bacilo de antracosis, que es una peligrosísima arma biológica.

Según el sitio web, las informaciones del suministro del bacilo de antracosis por parte del Departamento de Defensa de EE.UU., llega a un número de 193 instalaciones de investigación que recibieron el bacilo vivo de las tropas norteamericanas.

Un instituto de las tropas norteamericanas en el Estado Utah lo suministró directamente a 87 institutos y éstos, a su vez, lo entregaron a 106 instalaciones de investigación sin saber que eran cepas militares vivas.

Dice que al contar con que las instalaciones de investigación están en todas partes del mundo,  los objetivos que recibieron el bacilo en cuestión se incrementaron.

Dice la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte: “la realidad comprueba más de una vez que el imperialismo norteamericano es el criminal de guerra de categoría especial, enloquecido en las maniobras de provocación de una bárbara guerra bioquímica, burlándose en la vida de la humanidad, y siendo el caudillo de la violación de derechos humanos a ser sentenciado severamente en un tribunal internacional”.

Coreanos en EE.UU. condenan prueba de bacilos de antracosis de EE.UU. en Corea del Sur.

Según el periódico online surcoreano Thongil News, los coreanos residentes en EE.UU. y los miembros de movimientos de paz de EE.UU. desplegaron  ante la sede de la ONU en Nueva York una manifestación demandando el cumplimiento del convenio de paz de la Península Coreana y rechazando la prueba de bacilos de antracosis de las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea, con motivo del 62º aniversario de la firma del acuerdo de armisticio.

Los oradores exigieron a anular el acuerdo de armisticio y firmar el convenio de la paz.

Insistieron en que EE.UU. es un país bribón inhumano e ilícito y agregaron que la prueba de bacilos de antracosis es el producto de la política hostil a la RPDC.

Y puntualizaron que el cumplimiento de un convenio de paz es imprescindible para la eliminación de las relaciones hostiles y para la nación norteamericana.

FUENTES:

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2015/07/24/0300000000ASP20150724000600883.HTML

http://www.kcna.kp/kcna.user.article.retrieveNewsViewInfoList.kcmsf#this

 

 

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s