Menéame: Las redes sociales donde opina la soberbia, la mediocridad y la ignorancia

Usuario que opina y vota en redes sociales creyéndose el dueño de la verdad y la sabiduría

Usuario que opina y vota en redes sociales creyéndose el dueño de la verdad y la sabiduría

Si te tomas la molestia de registrarte para poder participar en esas discusiones no es difícil encontrarse salidas de tono, reacciones histriónicas, abuso del chiste fácil, la verborrea, ostentación, censura, cambios radicales de tema, correcciones fuera de lugar y una especie de tensión subyacente por ser el más gracioso, el más listo o ambas cosas (el ambiente de los comentarios de un blog suele ser más relajado y constructivo). Por supuesto, todo esto es un efecto del gran problema de MNM: el karma.

¿Que es Menéame?
Pero más allá de cuestiones teóricas, que seguro habrán creado los fundadores de esta red social, quiero ir más allá de teorías, y hablar de lo que es realmente Menéame, para mi, para muchos bloggers, y en definitiva, para muchas personas.

Menéame: sus usuarios y su Karma.
Usuarios de Menéame.

Lo principal que tiene Menéame, y lo que en si la hace vivir, son usuarios. Sin ellos, Menéame no existiría o no fuera lo que es. Los Meneadores, que son los usuarios que votan por las noticias que según su “criterio” son buenas y merecen ir a portada, muchos carecen de conciencia y madurez, son y se comportan como una especies de Robots ya programados.

Si tú, como Blogger, WebMaster, y creador de noticias que eres, que somos mejor dicho, enviamos una noticia de nuestro propio Blog que creemos que es interesante y vale la pena que muchas personas lo lean, esta noticia inmediatamente, escuchen bien, inmediatamente que es vista por algún usuario que sabe que la noticia por más interesante que sea ha sido enviada por el creador de dicha página, esta es tachada como SPAM rápidamente por la mayoría de los usuarios.

No solo eso, acto seguido vienen un grupo de robots (que son los usuarios “reputados” de Menéame) a dejarte comentarios en tu contra: Ya sea burlándose, dándote consejos sin sentido, y en algunos casos hasta insultándote por enviar una noticia relevante e interesante de tu página. WTF?.

Se supone que Menéame es para eso, para promover noticias interesantes, no importa de la página que vengan, eso es lo de menos, con tal que sea interesante, relevante, divertida, etc. Pero no, este sitio social solo promueve noticias de sitios conocidos.

Según la Wikipedia, Menéame es: “Menéame es un sitio Web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. Como el modelo anglosajón en que se inspira (digg), combina Marcadores sociales, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores”.

Ejemplo: Si yo escribo un excelente artículo analizando Los Juegos Olímpicos Beijing, y la envió a Menéame. Esta es tachada como: “Cansina, duplicada, o irrelevante” y si dichos usuarios que ven y votan la noticia saben que yo soy el autor de dicho artículo, mi noticia es tachada como “Spam” no importa si esa es la primera noticia que he enviado en mi vida. Es insólito: ¿No les parece?. Esto nos lleva al siguiente punto.

El Karma en Menéame.

De nuevo voy más allá de cuestiones teóricas.

¿Qué es realmente El Karma para los usuarios de Menéame?

El Karma para los usuarios de este sitio no es más que su alimento diario en Internet, es lo que los hace vivir, no estoy exagerando, cualquiera que este leyendo esto puede comprobarlo, entren a Menéame y permanezcan algunos días estudiando a la mayoría de sus usuarios y verán que tengo razón.

Estas personas no pierden oportunidad alguna de votar una noticia negativa para ganar algunos puntos de Karma, cualquier mínima equivocación que tenga tu articulo por más interesante que sea, será rápidamente tachada como negativa por estas personas.

Por ejemplo, si envías una noticia súper interesante con este titulo: “El peor dia de la vida de George Bush” te la tacharán negativamente de una vez. ¿Por qué? Pues es simple, por el error ortográfico que esta contiene. ¿Aún no lo ves? Mira de nuevo el titulo: “El peor dia de la vida de George Bush”. ¿Ya lo viste?, Si lo viste te darás cuenta que es bastante mínimo, pero estas cosas no pasan desapercibidas por los Meneadores.

Otro punto interesante de esto, es que si, una noticia en los primeros minutos te estar publicada ya tiene algunos Meneos, los cazadores de Karma la Menearan si ni siquiera leerla, esto es verídico y cierto. Es decir, los usuarios de Menéame promueven algo que ni siquiera han leído.

¿Qué ganamos por enviar noticias a Menéame?

Efecto Menéame.

Mucho se ha hablado de el famoso “Efecto Menéame”. Que no es más que un incremento momentáneo de visitas, yo lo he vivido varias veces. Cuándo otras personas han enviado noticias de mis blogs a Menéame, ya que yo mismo no puedo enviar mis noticias por lo antes mencionado, he recibido hasta 1000 Visitas de un solo golpe por eso, y eso que mis artículos no han llegado a portada (Pero si han recibido cantidades importantes de Meneos). Y es la razón principal por la cuál, muchísimos bloggers diariamente envían sus post, artículos, noticias a este sitio, solo hay una razón: Las visitas.

Las visitas que llegan desde Menéame.

¿Que clase de Visitas son las que te llegan de Menéame? ¿Realmente valen la pena?

Para averiguar esto tuve que abrir mi Google Analytics, y analizar todas las veces que recibí el efecto Menéame y estudiar si realmente valen la pena o no. Principalmente, me remetí a el artículo que más votos positivos gano en Menéame. Aquí mis conclusiones:

  • Las visitas que me llegaron de Menéame (1000) tenia más de 90% de porcentaje de rebote en promedio. Es decir, por cada 10 personas que visitaron mi página desde Menéame, menos de 1 vio algo más que tan solo la noticia publicada, una cifra realmente baja.
  • El porcentaje de tiempo promedio que esas personas permanecieron en mi sitio fue de: 30 segundos. Es decir, ni siquiera con ese tiempo era suficiente para leer la noticia. ¿Entonces por que recibió tantos votos positivos? ¿Los usuarios se fijan en otra cosa aparte del contenido, como por ejemplo, la popularidad de la página de la que es enviada?
Estas cifras fueron comparadas con varios “Efectos Menéame” que he recibido y no hay mucha variación de cifras, de hecho, en los otros casos los resultados son peores. Como por ejemplo el tiempo promedio en mi sitio ha llegado hasta ser de 12 segundos, imagínense semejante barbaridad. También ha sido comparado con varios de mis blogs.

Con este punto, podemos concluir que la mayoría de las visitas de Menéame valen muy poco la pena y no son vitales, ni buenas, en pocas palabras la mayoría de las visitas de Menéame son visitas automáticas que no duran ni un minuto y 9 de cada 10 personas se va sin tan si quiera ver el Home del Blog.

Usuario de Menéame
Mi experiencia.

Los usuarios (Robots) de Menéame, no hacen más que insultar a bloggers que desesperados quieren dar a conocer sus sitios. Y no solo a ellos, sino a cualquier blogger por más reputado que sea que quiera enviar sus post a estos sitios.

Suspensión de mi cuenta.

Mi caso en particular, fue la suspensión sin previo aviso y sin razón alguna de mi cuenta en Menéame. Esto, después de haber ganado un buen Karma y haber enviado una noticia del Blog de Francesc Josep y una de mi blog. Me tacharon como Spammer diciendo que Francesc era otro de ellos, y además, que yo también lo era. Es decir, envié una noticia interesante de otro sitio y una del mió, y eso fue razón suficiente para que me suspendieran mi cuenta sin aviso alguno. What the Fuck?

Mis comentarios aparecieron grises de repente y yo sin saber el por qué, ya que los insensatos y arrogantes administradores ni siquiera un Email te envían dándote razones por la suspensión de tu cuenta. Algo totalmente entupido, inmaduro e injusto.

Imagino que los usuarios con más Karma de Menéame deben ser adolescentes sin vida social, y que solo pueden vivir tratando de joder a otros usuarios que si la tienen. Lo cuál podemos sacar otra conclusión: Menéame esta gobernado por Frikis sin vida social.

Conclusión del Análisis sobre Menéame.

Menéame es un sitio que promueve noticias populares, de sitios solamente populares, vive gracias a usuarios que no son más que Robots programados que insultan a cualquier Blogger que promueva una noticia interesante de su sitio. El Karma es el alimento diario de los usuarios, por ello, votarán negativamente cualquier noticia que envíes y tenga un mínimo error. El efecto Menéame no es más que un aumento de visitas sin valor, y que prácticamente es automatizado ya que el promedio de tiempo que dura un usuario en el sitio es relativamente bajo, las visitas de Menéame valen bien poco.

EL futuro de Menéame si sigue como hasta ahora: es deplorable, una de los mayores de influencia en Internet, los Bloggers, tarde o temprano les darán las espalda, además muchas personas se darán cuenta de lo que realmente es Menéame, y ni siquiera los niñatos con mayor Karma podrán sacarlo del agujero profundo que ellos mismo decidieron cavar.

En definitiva: Menéame es un sitio que no vale mucho la pena.

FUENTE: 

http://curiosidadescuriosas.com/curiosidades-internet/que-es-realmente-meneame-2/

https://copepodo.wordpress.com/2010/06/30/las-15-razones-por-las-que-no-quiero-saber-nada-de-meneame/

Anuncios

2 pensamientos en “Menéame: Las redes sociales donde opina la soberbia, la mediocridad y la ignorancia

    • Ya somos miles los que opinamos de la misma manera respecto de ese sitio donde opina la soberbia, la mediocridad y la ignorancia.
      Muchos grandes y poderosos medios en sus sitios reproducen, y de manera exacta lo que obtienen de otros sitios especializados y no por ello estos tipos de Meneame los califican como “spameadores”.
      Y llegado el caso, si a la gente le gusta solo reproducir y reverberar las noticias que para “ellos son importantes”, y que los grandes medios “nos quieren ocultar”, porque diablos nos quieren sacar ese derecho de hacerlo. La internet no necesita de ninguna censura.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.