Ford utiliza agave mexicano para crear piezas de auto biodegradables

cultivo-agave

Hasta ahora pensar en los beneficios del tequila para el mundo automotriz, podría sonar a una completa locura. Sobre todo si consideramos las –numerosas- razones por las que el alcohol y la conducción no deberían combinarse. Pero nuevas ideas permiten sacar provecho del tequila para la industria automotriz.

Sin embargo, Ford encontró una solución interesante en materia del cuidado del medio ambiente, y ha creado una alianza con la tequilera mexicana José Cuervo, para utilizar los desperdicios del agave para crear piezas plásticas biodegradables para la fabricación de sus vehículos.

La fibra que es producto del proceso de creación del tequila ha resultado un gran material que podría ayudar mucho en materia de conservación del ambiente. Las pruebas realizadas hasta el momento, han resultado satisfactorias, e incluso podrían mejorar el desempeño del auto.

Las piezas obtenidas son más ligeras y resistentes que las del plástico convencional, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible de los coches.

El agave pasa por un proceso de tostado, compactado, fermentación y destilado. Al final quedan fibras secas compactas que han resultado en un material muy eficiente para la industria automotriz.

Estos materiales eran utilizados como parte de una composta especial en la industria agroalimentaria, diariamente José Cuervo desecha hasta 300 toneladas de fibra de agave. Gracias a este proyecto de Ford, los daños al medio ambiente producidos durante la fabricación de los autos, podría mejorar considerablemente.


FUENTE: http://www.atraccion360.com/agave-tequila-para-plastico-biodegrdable-para-autos-ford-jose-cuervo-mexico

 

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s