El verdadero Hollywood oculto: crece la indigencia y el desempleo

hollywood-indigenteQue el cine de Hollywood ha sido gran generador de ilusiones y ficción es innegable, aunque también ha servido para instalar mentiras, falsedades históricas y ahora este mundo de fantasía se encuentra carcomido por sus propias mentiras tratando de soslayar la realidad de la extensa pobreza e indigencia americana en los EE.UU.

Un informe destaca que entre 2002 y 2010 casi 1 millón de personas se quedó sin hogar y un 78% está en la indigencia.

También la violencia doméstica y los altos costos de vida han hecho que el 40% de todos los indigentes sean del sexo femenino, así como es alarmante la situación de niños ‘homeless’ en Los Ángeles.

La cantidad de vagabundos y sin hogar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles creció a un ritmo de más de 13 mil personas al mes entre 2002 y 2010, de las cuales casi un 30 % entró en una situación de indigencia, según un estudio publicado por la organización Economic Roundtable.
Este informe sobre la ciudad en la que se encuentra Hollywood es titulado “All Alone” (“Todos solos”) y destaca que una media de 100 mil niños al mes carecen de una vivienda en el condado, donde viven algo más de diez millones de personas
Durante el período de análisis se detectó que casi 1 millón de personas se quedó sin hogar. Un 78 % de las personas en situación de indigencia salió de las calles en menos de un mes, mientras que un 9 % superó ese bache tras pasar más de un mes.
Un 13 % de las personas sin hogar arrastra una condición de indigencia crónica, y en un 5 % de los casos ese drama socioeconómico está asociado con una condición de discapacidad severa.
Monthly-Public-Assistance
Esta organización calculó que un 42 % de la gente que sufre la pobreza no recibe la ayuda necesaria para encontrar un hogar y la razón principal, según el centro de estudios, es la falta de fondos.
De acuerdo con el análisis, un 49 % de los adultos indigentes con discapacidad en el condado de Los Ángeles no ingresa a la contribución suplementaria de seguro social (SSI) a la que tiene derecho y que podría suponerles unos ingresos de hasta 889 dólares mensuales.
homeless-encampment

Cada vez más mujeres viven en las calles de Los Ángeles

Las mujeres son empujadas a las calles muchas veces tras ser víctimas de violencia doméstica. El auge de mujeres en albergues aumenta el número de personas sin hogar en Los Ángeles, algo que para las autoridades es ya una crisis sin precedentes.

La ciudad y el condado de Los Ángeles tienen la población más grande en el país de desamparados crónicos

“El número de mujeres sin un hogar ha crecido aún más que el de hombres indigentes”, dice Andy Bales, presidente de la organización Union Rescue Mission. “Es probable que el 40% de todos los desamparados sean madres con sus hijos”, estima.

Bales atribuye el incremento en el número de mujeres desamparadas a que no ganan lo suficiente para pagar la renta pero también a la violencia doméstica que las orilla a dejar su casa y vivir en la calle.

“Un pequeño porcentaje está relacionado con el consumo de drogas”, considera.

A pesar de que la mayoría de esas personas pudieron salir rápidamente de la situación de desamparo con la ayuda de familiares y amigos, o encontrando trabajo, The Economic Roundtable considera que aún existe un gran número de indigentes estancandos.

Debido a que no son suficientes los que están escapando del desamparo, advierte, el número de quienes llevan mucho tiempo como indigentes está creando un nivel de demanda que supera la oferta de vivienda barata o asequible.

“Terminar con la falta de vivienda crónica o de largo plazo será posible sólo si menos personas se quedan sin hogar”, comentó Daniel Flaming, presidente de la organización y autor del reporte.

En los últimos tres años en el condado de Los Ángeles alrededor de 10,000 indigentes han recibido techo en programas de vivienda pública, sin embargo para The Economic Roundtable eso es insuficiente.

“Se requiere de combinar los recursos de salud, atención a enfermos mentales, servicios sociales, educación, sistema de justicia y agencias de vivienda para restaurar un lugar en la comunidad para los indigentes”, agregó Flaming.

The Economic Roundtable establece que se debe ofrecer ayuda inmediata a niños y jóvenes que padecen de la falta de vivienda y recomienda que los programas de asistencia pública, que son los que tienen contacto directo con los desamparados, actúen como indicadores de riesgo al detectar a niños que no acuden a la escuela, padres desempleados por mucho tiempo o casos de violencia doméstica.

Cuando alguna de esas situaciones sean detectadas, concluye el reporte, las familias deben ser inmediatamente conectadas a las agencias que ofrecen los respectivos servicios para resolver crisis.

 

FUENTES:

https://economicrt.org/publication/all-alone/

http://www.eldestapeweb.com/el-hollywood-oculto-crece-la-indigencia-y-el-desempleo-n9270

http://www.laopinion.com/2016/02/21/cada-vez-mas-mujeres-viven-en-las-calles-de-los-angeles/

http://www.laopinion.com/2015/08/25/alarma-la-situacion-de-ninos-homeless-en-los-angeles/

 

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s