Corea del Norte: El exitoso lanzamiento del misil submarino pone a tiro el territorio de EE.UU

lanzamiento-submarinoCorea del Norte logra con éxito el lanzamiento del SLBM (submarine-launched ballistic missile) desde un submarino y alcanza así la posibilidad y capacidad de ataque nuclear a territorio japonés y americano.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, ha calificado como “el mayor de los éxitos” el disparo de un misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM, según sus siglas en inglés), diciendo que su país ha conseguido la plena capacidad de llevar a cabo ataques nucleares, informó, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Tratando de disimular un evidente y preocupante cambio de escenario para la supuesta condición inexpugnable de los EE.UU, el Comando Estratégico de Estados Unidos señaló que el lanzamiento norcoreano no representaba una amenaza para Norteamérica, pero que las fuerzas armadas estadounidenses “permanecen vigilantes ante las provocaciones norcoreanas”.

El solo hecho de que EE.UU pueda ser “golpeado en la nariz”, ya no puede ser disimulado, porque al adquirir Corea del Norte la capacidad de lanzar misiles desde submarinos resulta un acontecimiento alarmante, dado que los misiles disparados desde embarcaciones sumergidas son más difíciles de detectar con la anticipación necesaria.

La agencia estatal de noticias informó de que, tras contemplar el lanzamiento del misil el miércoles pasado, el líder norcoreano dijo que era el mayor éxito y victoria y que los resultados de la prueba de lanzamiento demuestran que Corea del Norte “se ha unido a la primera fila de potencias militares completamente equipadas con capacidad de ataque nuclear”.

El Ejército surcoreano dijo que el misil voló unos 500 kilómetros, lo que refleja una mejora en comparación con los pasados lanzamientos norcoreanos. El misil de Corea del Norte cayó en la zona de identificación de defensa aérea de Japón.

Según la KCNA, el disparo del misil, que fue lanzado con un ángulo elevado utilizando un motor de combustible sólido, ha probado la fiabilidad y precisión del programa de misiles de Corea del Norte.

lanzamiento-misil-sub

Si el SLBM se hubiera lanzado con un ángulo normal podría haber volado más de 1.000 kilómetros, lo que indica los avances realizados en el programa de misiles norcoreano.

El lunes pasado, Seúl y Washington iniciaron unas maniobras militares anuales conjuntas, de dos semanas de duración, en las que participan unos 75.000 soldados, las cuales han sido denunciadas, como provocativas desde hace mucho tiempo, por Corea del Norte, y que por su dimensión parecería un ensayo para invadir su territorio.

Las tensiones se han avivado en la península coreana desde que, el lunes pasado, Pyongyang amenazó con llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra Corea del Sur y Estados Unidos por dichas maniobras militares.

La agencia de noticias norcoreana dijo que el líder enfatizó la necesidad de aumentar los esfuerzos para instalar ojivas nucleares en los misiles balísticos, a fin de hacer frente a las amenazas de guerra nuclear de los Estados Unidos.

La nación comunista ha reiterado continuamente que su desarrollo de armas nucleares tiene por objeto la disuasión nuclear frente a lo que califica de política hostil estadounidense hacia ella.

El lanzamiento del miércoles supone la sexta prueba de SLBM por parte del Norte desde mayo del año pasado y la tercera en lo que va de año.

Si el lanzamiento tuvo el éxito afirmado por el Norte supondría una nueva amenaza para la seguridad regional, dado que este tipo de misiles son difíciles de detectar debido a que se lanzan bajo el agua y pueden ser armados con pequeñas cabezas nucleares, lo que daría a Pyongyang la capacidad de atacar objetivos rápidamente desde cualquier parte.

Seúl y Washington todavía dudan sobre la capacidad norcoreana de miniaturizar ojivas nucleares, así como antes dudaban de la capacidad de Corea del Norte para lanzar un SLBM.

Desde que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó el poder a finales de 2011, se cree que Corea del Norte ha realizado más de 30 pruebas de misiles balísticos, incluido el misil balístico Musudan de alcance intermedio, que teóricamente puede volar hasta el territorio estadounidense de Guam.

El Ejército surcoreano esperaba que Corea del Norte desplegase los SLBM para el combate en un plazo de dos o tres años; sin embargo, el éxito del último lanzamiento podría acelerar su despliegue para finales de este año, como muy pronto.

Corea del Norte tiene prohibido desarrollar su tecnología de misiles balísticos bajo las correspondientes resoluciones del CSNU, el cual implementó las sanciones más duras hasta la fecha contra Pyongyang por su ensayo nuclear de enero y el lanzamiento de un misil de largo alcance un mes después.

Artículo en prensa de Corea del Norte

corea-del-nortePyongyang, 25 de agosto (ACNC) — Bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, se realizó con éxito el lanzamiento de prueba de misil balístico por el submarino estratégico.

El Mariscal dirigió el lanzamiento de prueba de misil balístico por el submarino estratégico.

En el puesto de vigilancia, el Mariscal averiguó el plan de lanzamiento y dio la orden de realizar el disparo. De inmediato, el submarino estratégico se sumergió hasta la profundidad de lanzamiento y lanzó con prontitud el misil balístico.

A través del lanzamiento de prueba, realizado con el sistema de disparo de alto ángulo en la profundidad máxima de lanzamiento, fueron reafirmadas la estabilidad del sistema de lanzamiento frío del cohete, la característica de arranque del motor de gran potencia de combustible sólido y la dinámica de vuelo por escalones del proyectil balístico durante su vuelo luego de salirse del agua. Y se confirmó que llegaron perfectamente a la demanda operacional los indicies técnicos medulares del proyectil inclusive la confiabilidad del sistema de separación térmica por etapas, el de control y teledirección y la exactitud de acertamiento de la ojiva combativa para la reentrada.

El presente lanzamiento se ejecutó exitosamente sin dar ninguna influencia negativa a la seguridad de los países contornos.

Contemplando el cohete balístico “Pukkuksong”, el Mariscal dijo con alegría que este lanzamiento es la gran explosión y plena manifestación del inagotable poderío estatal y la fuerza condensada de Corea y le da el ánimo y la fuerza.

El presente lanzamiento deviene éxito de los éxitos y victoria de las victorias, acotó y evaluó altamente a los funcionarios, científicos y técnicos de la rama de ciencias de defensa nacional y las fábricas de materiales bélicos quienes perfeccionaron completamente en un corto tiempo la técnica de lanzamiento de SLBM. Y les dio el agradecimiento especial en nombre del Comité Central y la Comisión Militar Central, del PTC, y el Comandante Supremo del EPC.

Señaló con orgullo y dignidad que a través del resultado de ensayo del proyectil balístico lanzado hoy se confirmó realmente el hecho de que la RPDC entró dignamente en la plena fila de las potencias militares dotadas perfectamente de la capacidad de ataque nuclear.

Los perversos amenaza y chantaje nuclear de los Estados Unidos trajeron sólo el resultado de fortalecer momento a momento nuestra capacidad de ofensiva nuclear, aseveró y añadió que por más que niegue EE.UU. ya están indudablemente en nuestra mano el territorio principal norteamericano y la zona operacional del Pacífico.

Advirtió seriamente sobre el hecho de que los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos nos incitan gravemente introduciendo ante nuestra vista un sinnúmero de las propiedades estratégicas nucleares y realizando el entrenamiento militar conjunto para dar ataque sorpresivo nuclear a la RPDC. Puesto que hemos dotado de todos los medios reales para hacer frente a la hegemonía nuclear de EE.UU., señaló y subrayó que si nos toca la oportunidad el pueblo coreano golpeará sin piedad con el martillo nuclear de justicia a los medios nucleares de injusticia.

No nos importan los disparates que EE.UU. y sus fuerzas seguidoras soltaran en cuanto al presente lanzamiento de prueba, agregó y enfatizó que tales imprudencias acelerarán sólo su autodestrucción. Advirtió que el mejor remedio para evadir nuestro ataque aniquilador es que ellos mantengan calma sin atentar a nuestra dignidad y seguridad.

Los enemigos no deben menospreciar en absoluto nuestra capacidad, acentuó y continuó que mostraremos claramente a todo el mundo cómo nos levantamos majestuosamente rompiendo las cadenas de sanción, bloqueo y presión de los enemigos.

Para hacer frente a la guerra total, la nuclear, con EE.UU. que puede estallar en cualquier momento, el dominio de ciencia de defensa nacional debe dar más acicate a la fabricación de los armamentos nucleares, y al mismo tiempo, concentrar todas las fuerzas en el desarrollo de los medios de su transporte, enfatizó.

Y ordenó seguir demostrando de manera escalonada todas las medidas prácticas que puede mostrar la digna potencia militar en caso de que los enemigos se atrevan a amenazar nuestra dignidad y derecho a existencia.

Recibió fervorosamente en el puerto a los trabajadores del sector científico de defensa nacional y los oficiales y soldados de fuerzas navales quienes regresan tras lanzar con éxito el SLBM, les dio calurosa felicitación y se fotografió junto con ellos. –

FUENTES: 

http://www.kcna.kp/kcna.user.special.getArticlePage.kcmsf

http://spanish.yonhapnews.co.kr/northkorea/2016/08/25/0500000000ASP20160825000200883.HTML

 

 

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s