Excelente: Estudio asegura el 100 % de efectividad de una vacuna contra el ébola en primates.

La compañía GeoVax Labs publicó en el día de ayer un informe con el título “Una dosis única de Vaccinia modificada Ankara que expresa partículas del virus del ébola protege a los primates no humanos de la inoculación letal del virus del ébola”. Una nueva esperanza contra la enfermedad.
La revista Nature Research publicó el estudio sobre la efectividad de un 100% de una vacuna modificada, probada en macacos rhesus, que inicia una nueva etapa en la lucha contra la epidemia del ébola.

Se trata de una dosis intramuscular (IM) de la vacuna contra el ébola de GeoVax (GEO- EM01) conocida como Modified Vaccinia Ankara (MVA).

El estudio implicó la experimentación con dos grupos de macacos, los cuales fueron expuestos al virus letal. Aquellos no vacunados fallecieron dentro de los 12 días después de haber sido inoculados, mientras que los que fueron vacunados sobrevivieron.

“Este estudio es único ya que la respuesta inmune inducida luego de una sola dosis de la vacuna no solo proveyó protección completa contra el desafío letal, sino que también eliminó el virus del ébola de la sangre del animal”, subrayó el Doctor Farshad Guirakhoo, Jefe de la oficina científica de GeoVax.

La vacuna contra el Ébola de GeoVax (GEO-EM01) se basa en la novedosa plataforma modificada de virus (VLP) Vaccinia Ankara (MVA) de la compañía, que genera VLP no infecciosas (por “virus like particles” en inglésen el individuo que se va a vacunar. Las VLP imitan una infección natural, lo que provoca que el cuerpo produzca una respuesta inmune robusta y duradera tanto con anticuerpos como con células T.

El documento publicado informa investigaciones que muestran que una sola dosis intramuscular (IM) de GEO-EM01 proporcionó un 100% de protección en macacos rhesus inoculados con una dosis letal del virus del Ébola (EBOV).

Este es el primer informe de un vector de MVA deficiente en la replicación que puede conferir una protección completa contra una inoculación de EBOV letal después de una vacunación de dosis única en macacos.

En este estudio, GEO-EM01 se administró como inoculación única IM (prime) o como dos inoculaciones IM en un intervalo de cuatro semanas (prime-boost), a grupos de cuatro macacos rhesus cada uno.

Un grupo control recibió el vector MVA sin inserciones proteicas del virus Ebola. Cuatro semanas después de la inoculación, los animales en los tres grupos fueron expuestos a una dosis letal de virus Ebola. Tres de los cuatro animales no vacunados murieron dentro de los 12 días, mientras que todos los animales vacunados sobrevivieron.

GEO-EM01 es uno de los componentes de una vacuna contra el virus de la fiebre hemorrágica tetravalente desarrollada por GeoVax. Los otros componentes de la vacuna son para protección contra el virus de Sudán (SUDV), el virus de Marburg (MARV) y el virus de Lassa (LASV). 

Estas vacunas se prevén como vacunas individuales monovalentes en situaciones epidémicas o combinadas como una vacuna tetravalente para la protección de millones de personas que viven en áreas de riesgo, viajeros, personal militar, trabajadores de la salud y otros.

Investigadores de Rocky Mountain Laboratories, parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), colaboraron en el estudio.

 

FUENTES: https://www.nature.com/articles/s41598-017-19041-y

https://www.geovax.com/component/easyblog/entry/2018/01/16/geovax-publishes-ebola-vaccine-study-results-in-nature-s-scientific-reports.html?Itemid=101

Anuncios

2 pensamientos en “Excelente: Estudio asegura el 100 % de efectividad de una vacuna contra el ébola en primates.

  1. Que buena noticia!!! Para África y toda la humanidad.
    Gracias por la información tan actualizada y por poner las fuentes científicas.
    Saludos y te felicito por tu blog.

    Me gusta

    • Admiro tu confianza y esperanza en la gente, pero veo que este artículo que tiene una noticia extraordinaria para el futuro de África y la humanidad solo tiene 3 votos.
      Quizás si hubiera publicado algo sobre el “culo” o las “tetas” entonces tendría muchos mas votos. Cada día tengo menos ganas de publicar noticias científicas fundamentales y seguir adelante con mi blog.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Me gusta

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s