Guerra civil: Tasa de muertes por armas de fuego en EEUU alcanza nivel record.

Un rifle de asalto AR-15 en la tienda de armas Arsenal Blue Ridge en Virginia, EE.UU. (Foto: AFP)

En Estados Unidos, el número de muertes por armas de fuego alcanzó en 2017 su máximo histórico en los últimos 40 años, revela un nuevo informe.

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), publicados este domingo por el portal Tech Times, precisan que 39 773 personas en el país norteamericano murieron por armas de fuego en 2017 o sea un promedio de 109 por día. Esta cantidad de muertes por armas indican una sociedad patológica y en constante conflicto y lucha, donde civiles armados matan a otros civiles en medio de un caos parecido a una guerra civil.

Las muertes por armas de fuego en 2017 marcan el mayor número de muertes por armas de fuego en aproximadamente 40 años.

Sobre los datos de la base de datos WONDER de los CDC, solo en 2017 murieron 39,773 personas con armas de fuego. Esto es un aumento de 10,000 muertes debido al número de muertes por arma de fuego en 1999, aumentando la tasa de mortalidad por arma de fuego de 10.3 por 100,000 en 1999 a 12 por 100,000 en 2017.

Además, el número de muertes por arma de fuego en 2017 fue el más alto desde al menos 1979, cuando las muertes por arma de fuego se codificaron por primera vez en la base de datos.

Suicidio por arma

Los datos incluyeron muertes por armas de fuego a través del suicidio, homicidio, muertes no intencionales, guerra o intervenciones legales y muertes indeterminadas. 

Quizás las más pronunciadas entre las muertes son aquellas muertes por suicidio, que representan 23,854 del total de muertes por armas de fuego en 2017, lo que muestra un aumento de 7000 muertes con respecto a las muertes por arma de fuego desde 1999.

De los suicidios con arma de fuego en 2017, más de 18,000 de ellos eran hombres blancos, mientras que casi 3,000 eran mujeres blancas, seguidos por hombres negros, hombres asiáticos, indios americanos o nativos de Alaska, mujeres negras, mujeres asiáticas e indios americanos. o mujeres nativas de Alaska.

Queda por analizar si la pobreza, marginalidad y desesperación de una economía en franca caída, pudo haber llevado a un aumento de estos suicidios.

El problema de la compra y tenencia de armas

Con 393,3 millones de armas concentradas en EE.UU., los ciudadanos de este país poseen casi la mitad del total a nivel mundial, según detalló el pasado junio Small Arms Survey (estudio sobre armas ligeras), una organización independiente con sede en Ginebra (Suiza). Eso mientras que la población estadounidense representa poco más del 4 % de la población global.

Las estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA), indican que desde el 1 de enero de 2018, más de 13 904 personas han perdido la vida y 26 864 han resultado heridas en EE.UU. como consecuencia de los tiroteos registrados.

Epidemia

Según los expertos, esto demuestra que las muertes por arma de fuego se están convirtiendo en una epidemia de salud pública que necesita una solución. Además, afirman  que las armas ya no puede ser parte de la vida cotidiana de los estadounidenses y que el problema debe abordarse con la ayuda de líderes de todos los niveles gubernamentales.

Por ejemplo, un estudio realizado en mayo pasado encontró que los estados con leyes de armas más estrictas tenían tasas de mortalidad más bajas entre los adultos jóvenes . 

Sin embargo, la National Rifle Association tuiteó que los controles de armas no son la respuesta, sino que exigió que los líderes “dejasen de demonizar” a la organización y encuentren soluciones para salvar vidas.

Las armas no son todo el problema sino la guerra civil en la que se encuentra involucrada toda la población norteamericana y no es admitida por los medios dominantes.
EE.UU esta desangrándose en una GUERRA CIVIL interna sin fin.

FUENTE: 

https://www.techtimes.com/articles/236410/20181216/gun-deaths-in-the-united-states-at-record-high.htm

https://ydequehablamosahora.wordpress.com/tag/guerra-civil/

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.