DÍA DEL BIOQUÍMICO

El 15 de Junio de 1871 nace el Dr. Juan Antonio Sánchez.

El 3 de Noviembre de 1919, siendo Farmacéutico, Doctor en Química, Profesor de Química Analítica de Medicamentos y Consejero de la Escuela De Farmacia, presenta un plan de estudio al Concejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA para crear el Doctorado en Bioquímica y Farmacia.

El 28 de Noviembre del mismo año se aprueba y nace la profesión de Bioquímico. Los primeros egresados pertenecieron a la promoción 1921-22 con el título de Dres. en Bioquímica y Farmacia.

En 1961 se instituye el día del Bioquímico como el 15 de Junio, por las entidades gremiales bioquímicas, en conmemoración al natalicio del Dr. Juan Antonio Sánchez, creador de la carrera de Bioquímica.

En esta fecha se recuerda su figura, y a través de ella la de todos los BIOQUIMICOS y BIOQUÍMICAS, quienes desde aquella época y gracias a los avances científicos y tecnológicos, lograron que esta actividad, hoy, sea fundamental en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades.

Sea este saludo de hoy a nuestros bioquímicos argentinos, que no solo enfrentan a la pandemia mundial de COVID-19 con su ciencia, técnica y profesionalismo , sino además con su coraje y valentía, convirtiéndose en inspiradores y referentes de este camino de constante crecimiento de un servicio cada día más esencial para la comunidad.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .