Por un selfie de los pechos descubre síntoma de cáncer de mama.

cancer-mama

Todas las mujeres deberían  saber lo importante que es tener mamografías regulares y tomar nota de cualquier tumoración o bultos inusuales en sus mamas. Pero una foto viral reciente muestra que hay otro síntoma raro del cáncer de mama que es posible que no esté en la atención de su propia examinación.

Una mujer ha compartido una foto de su pecho para dar a conocer una señal de peligro menos conocida de cáncer .

En un mensaje de Facebook que se ha compartido más de 25.000 veces y contando, Claire Warner publicó una foto de la parte inferior de su pecho izquierdo pidiendo a sus amigos para observar un débil hoyuelo en la piel – una señal poco común de cáncer de mama.

A primera vista, la imagen publicada no parece algo que sea de alarma, a excepción de un pequeño hematoma color púrpura (que es en realidad donde Warner tuvo una biopsia tomada).

Lo que debería levantar una bandera roja, sin embargo, es el pequeño hoyuelo, apenas perceptible en la parte inferior de su pecho. Al concurrir al doctor ella  fue diagnosticada con cáncer de mama.

Warner compartió la foto de su pecho para dar a conocer entre sus amigos y familiares, sin embargo su publicación ha ido viral y se ha compartido más de 25.000 veces.

“Abri y note lo pierdas”, escribe. “Yo sólo lo ví gracias a otro artículo compartido por una amiga increíble.”

Gracias y debido a esta amiga, a pesar de que ella no podía sentir un bulto, Warner tomó la decisión inteligente de ir al médico. Una biopsia reveló que tenía cáncer de mama. “Espero ser uno de los afortunados. Lo he cogido excepcionalmente temprano “, compartió. “Y aunque es un bicho desagradable, es una pequeña protuberancia contenida y después de la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, tengo toda la esperanza de ser curada.” Warner nunca había notado algún bulto en el pecho o sentido enferma. Su único síntoma de que algo no estaba bien con su cuerpo estaba presente en ese hoyuelo en la parte inferior de su pecho.

 “Mi único síntoma es este hoyuelo”, agregó
Tomando este “selfie afortunado” como aviso no hay que perder el tiempo y concurran a su revisión médica y ginecológica habitual sin demoras.
tumor_mama

FUENTE: http://www.huffingtonpost.co.uk/entry/claire-warner-breast-selfie-shows-lesser-known-symptom-of-breast-cancer_uk_577f8655e4b074297db2e60a?slideshow=true

Anuncios

Un pensamiento en “Por un selfie de los pechos descubre síntoma de cáncer de mama.

  1. Es muy difícil para una mujer o un hombre (que también lo suelen padecer, aunque en menor medida), saber que puede tener un cáncer en el pecho y menos si lo que tiene está en la parte de abajo. menos mal que existen las mamografías, aunque se suelen hacer a partir de los 50 años o si los médicos creen que puedes tener cáncer.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s