Estados Unidos con graves apremios económicos, petroleros y bélicos.

Los Estados Unidos no concientiza su situación económica que es cada vez más alarmante, pero sin embargo, mientras millones de sus ciudadanos reciben ayuda pública para poder subsistir, no faltan recursos para enviar portaviones al estrecho de Ormuz, poniendo en riesgo una situación que ya es peligrosamente inestable.
En Estados Unidos, 46,2 millones de personas reciben cupones de ayuda pública para la compra de alimentos, cifra que ha ido en ascenso desde el comienzo de la crisis económica. El porcentaje corresponde a 14% de la población.
La mayoría de los beneficiarios del SNAP son blancos no latinos, seguidos de afroamericanos y luego hispano.

Gingrich juega con el subconsciente de parte de la población blanca de que los negros son holgazanes y viven de las ayudas públicas.

El candidato republicano Newt Gingrich echa la culpa al presidente Barack Obama de la extensión del Programa de Asistencia para Nutrición Suplementaria (SNAP). Atribuye al mandatario un espíritu contrario a la iniciativa privada y un gusto por la dependencia del subsidio. El presidente Obama es el mayor ‘food stamp president’ de la historia”, insiste Gingrich, que sostiene que los afroamericanos “necesitan trabajo, no food stamps”.

De la población beneficiada por el SNAP, 34% son blancos no hispanos, seguidos de los negros (22%) e hispanos (17%).

No obstante la grave situación social y económica que se avecina en la primera potencia mundial, y como un malabarista que juega con tres bolas, se embarca en una pirueta de riesgo enviando un portaaviones que atravesó el Estrecho de Ormuz, la puerta de entrada al Golfo Pérsico, sin incidentes, según informó el Pentágono.
Un buque de guerra británico y otro francés se unieron a la flotilla estadounidense en lo que un portavoz británico calificó como “una muestra del compromiso internacional inquebrantable para mantener el derecho de paso”.

El mes pasado, Irán advirtió a EE.UU. que no enviase más portaaviones al Golfo y amenazó con bloquear el Estrecho de Ormuz, a través del cual son comerciadas la mayoría de las exportaciones de petróleo de la región, entre ellas las de Arabia Saudita, Irak o Kuwait.

Teherán advirtió que tomaría esta medida si son impuestas sanciones dirigidas a limitar las exportaciones de su crudo.

Esperemos que estos apremios que preocupan a U.S.A, no los tengamos que finalmente pagar todos globalmente con acontecimientos bélicos o apocalípticos.

FUENTES:
http://elpolitico.com/norteamerica/confidencial/462-millones-personas-reciben-cupones-alimentos/

http://abcblogs.abc.es/capital-america/2012/01/19/cupones-de-comida-en-la-primera-potencia/

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/01/120123_ultnot_iran_ormuz_eeuu_estrecho_fp.shtml

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s