Los delitos financieros y económicos tienen impunidad en los EEUU

delincuentes_americanosMientras en la ciudad de Ferguson, sus ciudadanos son reprimidos con brutalidad, siendo aplastados sus derechos civiles sin posibilidad de recurrir a la Justicia, que parece ciega y sorda a sus reclamos, la banca especulativa mundial, lograría que sus posibles delitos sean olvidados o puedan quedar impunes.
Bank of America cierra un acuerdo récord de 17.000 millones de dólares con la Justicia de EEUU apara no ser investigado.

Bank of America Corp acuerda pagar más de 16.500 millones de dólares para poner fin a las investigaciones del Departamento de Justicia y algunos estados por su papel en la crisis de las hipotecas “basura”, según una persona cercana al caso. El acuerdo será anunciado, previsiblemente, el jueves

El banco ha estado ultimando los detalles finales de este acuerdo sin precedentes con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y se espera que pague alrededor de 9.000 millones en efectivo y el resto en forma de asistencia a los propietarios en dificultades.

Este pago sería el más grande de una serie de sanciones contra los bancos por acciones de mala conducta, incluyendo la violación de las sanciones de EEUU y la comercialización inapropiada de títulos hipotecarios.

Un principio de acuerdo se alcanzó a principios de este mes tras una conversación telefónica entre el presidente ejecutivo del banco, Brian Moynihan, y el fiscal general del Estado, Eric Holder.

FUENTE: http://www.elmundo.es/economia/2014/08/20/53f4fbd6e2704e68228b458b.html

 

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s