Cuando la paternidad es prohibida y perseguida

borrandoapapaBorrando a Papá
O…cuando la lucha por tus hijos es convertida en un crimen.

El ejercicio de la paternidad como una víctima de un negocio judicial.

¿Qué es la alienación parental?

La alienación parental es una práctica en que la madre conviviente se abusa de la debilidad del niño a través de múltiples estrategias de manipulación psicológica para fomentar el odio y el rechazo hacia el progenitor no conviviente. Muchas veces estas prácticas no están castigados por los juzgados de familias.
La alienación parental es una práctica en la que se abusa de la debilidad del niño porque un niño es por definición vulnerable y no tiene medios para resistir el discurso de una madre u otro familiar que llena su cabeza con mentiras.

Según el periodista Ronnie Arias en su nota.afirma que no son madres contra padres, sino los tribunales contra la familia: “El problema grave de que haya gente inescrupulosa trabajando para conseguir su tajada de estos problemas (abogados, peritos, psicólogos, psiquiatras, y asociaciones que supuestamente defienden los derechos de niños y mujeres en desventaja) es que al final no se soluciona nada.Tantas denuncias arbitrarias y falsas hacen que las denuncias reales ya no se investiguen. Gente que sabe explotar bien el rencor de una mujer despechada que está separándose de su marido. Gente a la que no le importa realmente lo que suceda con sus clientas, menos con sus hijos. Las hacen mentir, las obligan a criar a sus hijos solas, destruyen familias, todo para mantener su kiosquito millonario del que comen muchos.”

Borrando a papá es un documental que denuncia una problemática en aumento: la obstrucción de los vínculos entre padres e hijos que, en procesos de divorcios conflictivos, se ven inmersos en un sistema que considera al padre peligroso y un accesorio prescindible en la crianza de los hijos y lo aparta sistemáticamente. Borrando a papá devela cómo a partir de esta obstrucción de los vínculos familiares que dura meses o años se ha creado un negocio del que muchos profesionales se benefician y se encargan de perpetuar.

Héctor, Yura, Claudio, Guillermo, Diego y Sergio cada uno con su historia, son la punta de un iceberg que se va desentrañando a lo largo del film dejando al descubierto la industria de la obstrucción de vínculos familiares: centros de revinculación de dudoso origen, abogados y psicólogos inescrupulosos, jueces prejuiciosos y hasta un organismo creado por la Corte Suprema.

Una industria en la que existen profesionales e instituciones que no buscan solucionar, sino mantener familias judicializadas y prolongar el conflicto de manera sistemática, valiéndose de medidas judiciales, denuncias de contenidos ridículos o incluso falsos, para mantener a los padres alejados.

Borrando a papá es la historia de muchos padres que no se resignan y de instituciones y profesionales que, sin ningún tipo de pudor, admiten trabajar para erradicar al padre de la vida de sus hijos y desvían los recursos que podrían estar siendo utilizados para proteger a las verdaderas víctimas de violencia.

borrandoapapacensuraEl documental deja al descubierto cómo todos estos padres son castigados por ser hombres, por pertenecer al género masculino, estigmatizándolos como violentos y peligrosos y devela la doctrina que propone la exclusión del padre por considerarlo una amenaza.

Esta doctrina fue traída a nuestro país por el tristemente célebre psicólogo Jorge Corsi quien fuera parte del gobierno de Videla, considerado como una eminencia en temas de violencia y abuso intrafamiliar y que proponía que el hombre es siempre el violento y la mujer siempre la víctima. Hoy, cumple una condena por pedófilo confeso. Innumerables profesionales siguen aplicando su método…

Borrando a papá da visibilidad a los muchos ataques que estos padres afrontan en su lucha contrarreloj, ya que cuanto más tiempo pasan alejados de sus hijos, menor será la posibilidad de recobrar un vínculo que se deteriora a diario y que hiere a los niños en lo más profundo: su propia identidad.

COMO VER BORRANDO A PAPÁ

FUENTE:

http://www.borrandoapapa.com.ar/

 

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s