Dramático: 24.000 personas mueren en Inglaterra en invierno a causa de la pobreza y la falta de combustible.

England-fuelpovertyAunque Inglaterra quiera “aparentar” que se encuentra alejada de la bancarrota Europea, su situación económica, social y la pobreza se deterioran cada vez más y pronto e inevitablemente llevará a la sociedad británica a un enfrentamiento y crisis que pondrá a la monarquía frente a su próxima extinción.

Según el periódico www.independent.co.uk , las nuevas cifras muestran que en Inglaterra más jubilados tienen que elegir entre la calefacción y poder comer.

El Gobierno dio a conocer su tan esperado presupuesto energético. Es un modelo de la Coalición para convertir a Gran Bretaña en un país de energía verde.

Pero la peor y mayor revelación fue que los hogares se verán obligados a subvencionar a los nuevos generadores de electricidad de baja emisión de carbono planificados, mediante el pago de un adicional de £95 (libras) al año en su factura de energía para el 2020.

Las facturas ya están diseñadas para aumentar en los próximos años, obligando a más gente vulnerable a caer en la carencia de combustible en un momento en el que no pueden afrontar la calefacción de sus hogares.

Lo que transforma a la información, de que hubo 24.000 muertes adicionales el invierno pasado en Inglaterra y Gales, según cifras oficiales, en una noticia aún más impactante.

No todos ellos eran debidos al cierre de la calefacción porque no pudieran pagar sus facturas, pero muchas de ellas si lo fueron. La Organización Mundial de la Salud estima que el 30% de las muertes de invierno en Europa pueden atribuirse a vivir en casas frías. Si esto es verdad, significa que hasta 7.200 personas en Inglaterra y Gales han fallecido el año pasado por no vivir en hogares calefaccionados.

Ed Matthew, director del proyecto de ley de energía Energy Bill Revolution, que pide al Gobierno usar el dinero de impuestos a la cuota de carbono para paliar la paliar la carencia de combustible, dijo: “la tragedia es que miles de estas muertes son evitables. Si los hogares del Reino Unido se aislaran del frío completamente reduciría significativamente el número de los que mueren por bajas temperaturas cada año. “

El jueves, los manifestantes del grupo de acción de la “Pobreza de Combustible” (Fuel Poverty Action Group ) pusieron lápidas en las escaleras del Tesoro para mostrar la responsabilidad del Gobierno en las muertes de pobres ocasionadas por no poder comprar combustible.

Uno de los activistas, Joan Grant de la mayor Asociación de jubilados de Londres, dijo: “Yo trato de no poner mi calefacción mas de las 18:30 de la tarde, pero a veces la tengo que dejar hasta más tarde y cuando lo hago me preocupo por las facturas. Es vergonzoso que aún tengamos que pensar en mantenernos calientes, pero la gente como yo está realmente muy asustada”.

Una investigación publicada el martes reveló que el Gobierno ha reducido la cantidad de fondos que se destinan para ayudar a aquellos en con “pobreza de combustible” en un cuarto en los últimos tres años.

La Ministra Luciana Berger, dijo que las actuales políticas del Gobierno están empujando a más hogares a la pobreza y la carencia de combustible, en lugar de abordar y solucionar el problema.

“La forma más efectiva para que las personas puedan ahorrar dinero en sus facturas es mediante la mejora de la eficiencia energética de sus propiedades, pero los Ministros están tan alejados del asunto que lo hacen aún más difícil de lograr”, dijo.

Con las heladas comenzando a caer esta semana, las chocantes muertes por las facturas de energía aumentadas pronto pueden empezar a incrementarse. Pero hay algo de ayuda de la “Campaña para sobrevivir el invierno”, que fue creada por la Red de la Fundaciones de la Comunidad.

Impulsa a ancianos acomodados a entregar su subsidio de combustible de invierno, para que se utilice en ayudar a la gente más vulnerable. Con £200 que van a familias con pensionados de 60 a 79 años y £300 para aquellos donde al menos hay una persona de 80 años, las donaciones crecieron rápidamente y unos 500.000 £ han sido recolectadas por la campaña durante los últimos 20 días. Se necesita más, sin embargo.

Es evidente que el pueblo británico se encuentra abandonado a su suerte y que solo puede esperar la solidaridad espontánea de sus compatriotas pero no de su gobierno.

FUENTE:

http://www.independent.co.uk/money/spend-save/24000-die-in-winter-as-fuel-poverty-climbs-8372461.html

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s